Barbón pide a Casado que “rectifique su postura sobre el arancel ambiental”

El presidente de la Junta critica la posición de Casado con el arancel ambiental

Menos de 24 horas ha necesitado Adrián Barbón para responder a Pablo Casado después de que el popular se posicionara en contra de la aplicación de un arancel ambiental. Lo hizo en una entrevista concedida a La Voz de Asturias, donde Casado reconoció que, “para el PP, subir los impuestos nunca puede ser una opción”.

Estas declaraciones despertaron la preocupación del presidente del Principado, que ha invitado al líder de los populares a reflexionar sobre los efectos positivos que tendría la medida. Por ello, el socialista defiende que su aplicación es “de justicia”.

Como alternativa, Casado propuso “promover inversiones con una autopista administrativa, bajar los costes de la energía, flexibilizar la reforma laboral, rebajar los impuestos e invertir en formación, especialmente en la FP dual”.

Una propuesta que no comparte Barbón. “Me preocupa bastante”, aseguró en el día de hoy el socialista, recordando a Casado que el gravamen sería una decisión consensuada con políticos y empresarios a nivel europeo.

“Nosotros hemos convencido al Gobierno de España para que abra el debate en la Unión Europea y el arancel recoge el sentir de la industria europea, que había pedido a los gobiernos nacionales que reaccionen a la entrada masiva de productos ajenos a la unión, que no respetan nuestra legislación ambiental y que ponen en crisis nuestra industria”, explicó.

Competencia en la UE

Y es que el objetivo europeo es que las empresas de fuera de la unión no tengan privilegios y puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas de la Unión Europea.

Por tanto, el presidente del Principado pidió a Casado que rectifique su postura. “Le pido que, aprovechando su visita a Asturias, rectifique, que analice el riesgo que supone eso y que piense en los beneficios para Asturias y para España que pasan por ese arancel”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.