¿Cuál es el mejor Smart TV externo que puedes comprar?

¿Quieres entretenerte con el contenido streaming, series o películas, pero tienes en casa un televisor algo antiguo? Pues existe una respuesta para esto y es un equipo Smart Tv externo. Si ya te encuentras interesado, quédate, porque aquí te mostramos el que puede ser el mejor Smart Tv externo a comprar. Nosotros ya hemos escogido nuestro preferido de entre todos ellos:

No disponible temporalmente

Para que vayas pensando cuál es el que mejor encaja contigo, te ayudamos con esta tabla:

Top de los mejores Smart Tv externo del mercado

Para facilitarte aún más el acceso al nuevo mundo del entretenimiento digital que Internet te ha abierto, te presentamos algunos de los Smart TV externos más destacados del momento.

Estos son dispositivos que son fáciles de configurar y controlar, y con los que puedes ingresar a todo tipo de contenido en streaming, así como disfrutar de tus aplicaciones favoritas en la gran pantalla.

Xiaomi MI TV BOX S

Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, Negro
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
  • Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2

Este es un clásico y además es uno de los mejores que funcionalmente hay en el mercado, el equipo te ofrece un amplio abanico de servicios a un precio accesible. Una de sus virtudes son los exitosos diseños presentados por su Box y su control inalámbrico; es probable que lo sitúes en un espacio donde esté siempre a la vista, es por ello que la apariencia visual del modelo es importante.

Incluye muy buena conectividad, ya que es compatible tanto con WiFi de 2.4GHz como de 5GHz, esto es excelente porque hoy en día muchas redes se han estado actualizando a la tecnología de telefonía móvil  5G.

Este modelo basa su sistema operativo en la versión 8.1 de Android; y aunque no es la última actualización de Android (o incluso Android 9.0), te brinda un rendimiento increíble y un gran soporte, para aplicaciones y juegos de transmisión.

Además del excelente rendimiento de los juegos, admite vídeo 4K y 3D y cuenta con una reproducción estándar de alta velocidad, así como  también con tecnología HDR. Así que cuando te aburras de los juegos, tienes la opción de disfrutar de películas, series y variados vídeos a través de la mejor calidad de imagen del mercado.

Finalmente, el punto fuerte de este convertidor de TV es la gran cantidad de ventas que logra y las buenas opiniones de los usuarios.

Características técnicas:

●     Procesador de 4 núcleos Cortex-A53 de 64 bits funcionando a 2.0GHz.

●     2GB de memoria RAM.

●     8GB de almacenamiento interno.

●      Android 8.1.

●     Soporte 4K HDR a 60fps.

●     1 puerto USB 2.0 y salida HDMI.

●     Conexión Bluetooth 4.2 + EDR.

●     Soporte WiFi y 5G.

●     Comandos por voz.

● Chromecast integrado.

Android TV Box T95 S1

No disponible temporalmente

El T95 S1 es un equipo con escasas innovaciones, cuyo primordial atractivo es la facultad de reproducir Netflix en streaming en calidad HD y la inserción de un control a distancia con micrófono, que ya es usual en esta serie.

Como no podía ser de otra manera, este equipo incluye como núcleo el Amlogic Soc S905W, que cuenta con 4 núcleos de procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits capacitados para llegar a 1,5 GHz y una GPU Mali-450mp5, capaz de tomar vídeos con resolución máxima de 4K a 30 fps.

Adicionalmente, en él está integrada una tarjeta de 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB de memoria de almacenamiento tipo eMMC,  que se pueden ampliar por el lector de tarjetas microSD que integra este equipo en uno de sus lados de su caja.

 En relación a su conectividad inalámbrica sólo hay un dispositivo wi-fi b/g/n con antena interna. En relación a los terminales, la caja tiene 2 entradas USB 2.0 en sus laterales, un lector de tarjetas microSD, un puerto de red HDMI 2.0a, Fast Ethernet 10/100, una salida de audio digital SPDIF y finalmente un conector 3, Analógico de 5 mm para salida de audio y vídeo.

Características técnicas:

● CPU Amlogic S905W Quad Core.

●     2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

●     GPU Mali-450.

●     Soporte para vídeo en 4K (Ultra HD) y decodificación H.265.

●     Sistema operativo Android 7.1.

● 2 puertos USB 2.0, HDMI, puerto LAN y lector de tarjetas

Android TV Box 9.0

No disponible temporalmente

Es un equipo que está dotado con uno de los sistemas operativos más completo y novedoso del mercado, además este dispositivo tiene propiedades que te permitirá tener una experiencia de entretenimiento muy diversa y sencilla.

Esto es posible motivado a que cuenta con un software con una interfaz rápida con Kodi que es compatible con un mayor número de juegos, películas y series que no sólo podrás ver, sino también lograrás acceder a diversas aplicaciones como: Skype, Picasa, YouTube, Flicker, Facebook, lo que lo hace más práctico y tiene más funciones para usar.

Las aplicaciones te serán rápidas, ya que el modelo está equipado con una memoria que ofrece una mayor velocidad de respuesta y estabilidad determinada por su capacidad de 32 GB; así que de esta manera, puedes navegar y descargar aplicaciones con facilidad. Además, admite resolución 6K y función 3D de alta tecnología con contraste, color y brillo que puedes disfrutar.

Su uso te será intuitivo, todo lo que necesitas hacer es conectarte a través de un puerto HDMI para iniciar la transferencia, que se realiza a alta velocidad con su procesador ultrarrápido y el WiFi 802.11ac.

Características técnicas:

● Android 9.0.

● 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

● 2 puertos USB (2.0+3.0), micro SD, HDMI, Ethernet.

● WiFi 802.11ac de banda dual.

● Resolución 6k y función 3D.

● Decodificación de vídeo H.265.

● Función de sonido 3D.

Bqeel Android 10.0 TV Box

No disponible temporalmente

Bqeel B1 Max Android Smart TV, es una caja de gama media diseñada por si deseas adquirir uno de estos equipos a un precio accesible sin comprometer el rendimiento y la calidad del equipo.

Está equipado con el sistema operativo Android 9.0, el último H616 Quad-Core con soporte HDMI 2.1, codificación de vídeo 10 / 100M Ethernet y H.265 10bit 2160p, y un G31 MP2 como GPU, que te garantiza un rendimiento estable y fluido para cargar películas, imágenes y juegos sin problemas de almacenamiento en búfer, lo que lo hace mucho más eficiente, seguro y rápido que las TV Box de su generación.

Las especificaciones técnicas de este equipo proporcionan un procesador basado en Quad-Core H616. La GPU instalada es la G31 MP2 y es capaz de soportar una resolución de 8K a  60 FPS con un códec H.265 de 10 bits y también HDR (admite una resolución de hasta 4K).

La decodificación de vídeo implementada (H.265) y la capacidad de acceder a Wi-Fi dual de 2.4 GHz también son puntos fuertes de la caja, motivado a que te puedes conectar rápidamente a dispositivos externos usando el cable HDMI o AV incluido en el paquete.

En relación a lo multimedia, este equipo se destaca por la presencia de Kodi 18 preinstalado y ya configurado con muchos complementos dedicados al streaming de vídeos, películas, series de TV y eventos deportivos. Además este te permite grabar retransmisiones en formato digital a discos duros externos y mucho más.

Características técnicas:

● Android 10.0

● 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

● 2 puertos USB (2.0+3.0), micro SD, HDMI, Ethernet.

● WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de banda dual.

● Resolución 8k y función 3D.

● Decodificación de vídeo H.265.

HIMEDIA Q30 4K (Ultra HD)

No disponible temporalmente

Si deseas obtener una opción asequible a un precio razonable, este modelo de Himedia podría ser la alternativa que se adapte a tus necesidades debido a su costo asequible, diseño compacto y características de alta gama.

Este modelo de reproductor tiene la capacidad de brindarte resolución en definición 4K ya que está equipado con un procesador Cortex-A53 quad-core de 64 bits, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno con Android 7.0 y acceso a Play Store, lo que lo hace eficiente y rápido.

Asimismo, acepta una amplia variedad de formatos como AVI, MP4, MKV y más, todos con soporte 4K Ultra HD de hasta 60 cuadros por segundo. Igualmente, se aplica a la calidad del sonido, donde también te brinda una alta definición y sin alteración. Para asegurar la conexión con otros dispositivos, dispone de 2 entradas USB, una salida AV, una ranura SD y WiFi.

Características técnicas:

  • Android 7.1 Nougat
  • 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
  • 2 puertos USB (2.0+3.0), micro SD, HDMI, Ethernet, A/V, DC Power Port
  • Wi-Fi 2.4G 802.11 bgn
  • Resolución 4k y función 3D.
  • Soporta decodificación de vídeo H.265.

Aquí puedes ver más Android TV.

¿Qué es un Smart TV externo?

Es un aparato que dota de inteligencia a tu televisor tradicional. Además, te ofrece un montón de funciones extraordinarias con resoluciones en 4K, un sinfín de juegos o conectividad de la TV con otros dispositivos.

Se trata además de un producto que se está posicionando entre los artículos tecnológicos más vendidos y cotizados del mercado.

Muchas son las personas que no suelen renovar sus televisores continuamente y es posible que, por características de tamaño u otras funcionalidades, ese televisor todavía tenga un gran valor en el mercado (pero desafortunadamente no cuenta con la funcionalidad de una TV inteligente).

Por esta razón, la solución no está en que gastes el dinero en otra TV, sino que lo inviertas para adquirir alguno de estos dispositivos.

¿Cómo funciona Smart TV externo?

El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo. En primer lugar, debes conectar el dispositivo al televisor con un cable HDMI, para que luego lo conectes a la corriente eléctrica (si corresponde). Después tendrás que activarlo y realizar los ajustes y configuraciones básicas.

¿Qué aplicaciones se pueden instalar en un Smart TV externo?

Las aplicaciones más instaladas en estas cajas con Android generalmente están relacionadas con la visualización de contenido en streaming. Los más comunes son Netflix, Amazon Prime Video o YouTube.

Sin embargo, es posible que desees descargar algún juego u otro tipo de aplicación de tu interés.

¿Cómo elegir un Smart TV externo?

Ya sea que desee agregar funciones de navegación y transmisión en línea a un televisor convencional antiguo o prefieras un dispositivo externo que sea más potente que su Smart TV actual, este tipo de dispositivo es la propuesta más adecuada para ello.

Las alternativas que se presentan en el mercado son muy extensas y diversas en cuanto a su costo y las funciones. Por ello, debes tener presente esta serie de elementos que serán la clave para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Resolución, HDR y formatos reconocidos

Una de las principales diferencias entre unos modelos y otros es la resolución. En el mercado puedes encontrar principalmente reproductores que soportan resolución 1080p, y cada vez más aquellos que ofrecen 4K.

En el caso de que tengas un televisor 4K, un televisor inteligente que logre esta resolución te permitirá aprovechar la cantidad de píxeles por pulgada de tu televisor, además de si también el contenido tiene esa resolución. Más allá de la resolución, también debes fijarte si admiten contenido HDR y certificación Dolby Vision.

Algo que debes de mantener presente es que los Smart TV externos con códec VP9 son los únicos que pueden desarrollar el contenido 4K HDR en la plataforma YouTube.

Sistema operativo

Aunque tu foco sea ahorita el Smart TV, es importante que sepas que existen opciones alternativas para transformar tu televisor en un televisor inteligente usando una Raspberry Pi o miniPC con Windows.

Al apegarnos al modelo diseñado para tal fin, distinguiremos diferentes sistemas operativos como: Amazon o Apple, Android TV o Android con un launcher personalizado. Al momento en que te toque elegir un modelo con un sistema operativo u otro, debes evaluar la fluidez del sistema, su interfaz, si las principales aplicaciones están disponibles y si cuenta con un software actualizado.

Una duda que puede surgir en este apartado es cuál es la diferencia entre Android TV y Android, acá se explica:

●     Android TV es la interfaz oficial de Google para televisores, con su propia Play Store con aplicaciones especialmente diseñadas para este S.O. Este completo S.O esbozado para tv se puede controlar desde un control a distancia, sin necesidad de teclados o pantallas táctiles del teléfono.

●     Por otro lado, los decodificadores de Android son sistemas que integran el proyecto de código abierto Android o AOSP, con lanzadores modificados para hacer más amigable la interfaz típica de teléfonos inteligentes y tabletas.

Conectividad

Los que se conectan a internet para recibir contenido, por lo que si quieres que los vídeos se carguen lo antes posible, tienes que verificar el estado de esta conexión.

Es interesante que sea compatible con doble banda de 2.4GHz y 5GHz, por lo que puedes conectarla a la banda más ligera para evitar el tráfico. Además, otra opción con la que también puedes contar es que tengas una toma de Ethernet con para que lo conectes a internet mediante cable, requisito importante si quieres consumir contenidos ambiciosos en cuanto a calidad.

Adicionalmente, si quieres conectar tu Smart TV externo con controles inalámbricos, teclados y/o ratones, debes buscar modelos que tengan conectividad por Bluetooth.

Almacenamiento

Dado que la mayor parte del contenido la vas a consumir a través de servicios de streaming como YouTube o Netflix, lo usual es no requerir mucho almacenamiento.

En este sentido, un comienzo pueden ser los 8 GB de almacenamiento; sin embargo, en el mercado existen modelos con mucha más capacidad con la finalidad de que puedas grabar series y películas.

Aún así, también existen en el mercado Smart TV externos con puerto USB para que puedas conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *