La policía abate a un hombre que mató a dos personas a puñaladas en el puente de Londres

Cinco personas han resultado heridas: dos han fallecido y otras tres se encuentran hospitalizadas

La policía londinense mató a tiros este viernes a un hombre que se disponía a sembrar el caos en el puente de Londres, lugar donde, dos años antes, tuvo lugar otro atentado. Han muerto dos personas y otras tres han resultado heridas tras el ataque en el que el hombre, identificado como Usman Khan, de 28 años, se abrió paso a puñaladas.

El hombre, que ya estuvo ingresado en prisión “por un delito relacionado con el terrorismo islamista”, fue puesto en libertad en diciembre del pasado año. Desde entonces, ha disfrutado de una libertad vigilada de forma electrónica.

En torno a las tres de la tarde, la policía londinense recibió el aviso de que un grupo de ciudadanos se enfrentaba a otro que portaba un arma blanca y que se disponía a matar a varias personas. Acto seguido, Scotland Yard desalojó a todas los transeúntes que circulaban por el puente y, tras acordonar la zona, pidió a los ciudadanos que evitaran esa zona.

A pesar de los primeros minutos de precaución, la policía actuó como si de un atentado terrorista se tratase. “Agentes especializados de la policía de la City de Londres (la zona autónoma donde se concentran los servicios financieros) dispararon a un varón sospechoso. Puedo confirmar que el sospechoso murió en el lugar”, dijo Neil Basu, el responsable de Operaciones Especiales de Scotland Yard.

Dos muertos y tres heridos

En un primer momento, la policía comunicó la cifra de cinco heridos. Según fue avanzando la tarde, se confirmó que dos de ellos habían fallecido: un hombre y una mujer. De los otros tres, entre los cuales se encuentran dos mujeres y un hombre, uno de ellos se encuentra en estado grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.