23 millones de euros serán destinados a proyectos de combustibles alternativos

Los fondos europeos aportarán 23 millones de euros a proyectos de combustibles alternativos

Con la finalidad de apoyar los proyectos de combustibles alternativos, La Comisión Europea aprobó fondos para seis proyectos, relacionados con la convocatoria emitida por Blending Facility 2019. Se trata de un proyecto que ha asignado 70,43 millones de euros.

La misión de esta iniciativa es potenciar el desarrollo de los sectores. Además, garantizar el  ERTMS, Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario.

Contenidos

Propuestas aprobadas

Seis empresas españolas, recibirán apoyo financiero con un aporte que supera los 23 millones de euros. Esto representa una inversión en España superior a los 157 millones de euros. En concreto, seis propuestas fueron presentadas y todas fueron aprobadas. En términos porcentuales, la ayuda para España será del 33% del total de la ayuda asignada al sistema europeo.

Cinco, de los seis proyectos, recibieron el apoyo por el ICO. Adicionalmente, el Banco Europeo de Inversiones apoyó a una propuesta. La finalidad principal de estas iniciativas privadas es contribuir al consumo de una energía más sostenible, que contribuya a una movilidad sustentable.

El modo viario pretende garantizar el despliegue de puntos de recargas para vehículos. Por lo tanto, se espera una expansión de flotas de autobuses con energía limpia en los servicios públicos de España.

Por otro lado, se estima mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo. Además de reducir el ruido de las rutas. Todo bajo los lineamientos estratégicos de Puertos del Estado (LNGHIVE)

Detalles de la convocatoria

El llamado para presentar las propuestas se hizo el 15 de noviembre del año pasado. Los requisitos para participar aplican a instituciones o empresas establecidas en la Unión Europea.

La convocatoria “Blending” es un proyecto que cuenta con subvención directa y un componente de préstamo. Los mecanismos que participan son Conectar Europa (CEF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), del ICO, en España.

De igual forma, España ha contado con la conformidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.