¿Es posible ganar dinero jugando a videojuegos?

Mando de consola

La industria de los videojuegos en años recientes ha incrementado su popularidad y valor en el mercado de una manera espectacular, hoy en día son millones las personas que diariamente se suman al mundo de los videojuegos.

Un estudio reciente nos revelo que aproximadamente hay 3,000 millones de personas jugando videojuegos de manera habitual, esto es increíble ya que representa a un 40% de la población mundial. No cabe dudad de que los videojuegos se han convertido en el pasatiempo más popular e importante del mundo. Pero, ¿podrían llegar a convertirse en algo más que un pasatiempo?

¿Cómo funciona esto?

No nos referimos a entrar a algún casino online y jugar para ganar dinero, que hace un par de años esta era la única forma de ganar dinero real por internet, ni de hacer algún tipo de trabajo como contestar encuestas; nos referimos única y completamente a ganar dinero jugando videojuegos, y aunque hoy en día, son pocos los videojuegos que realmente nos permiten ganar dinero jugándolos, cada vez se están sumando más a la lista y es muy probable que en un futuro se vuelva algo habitual, como si fuera un trabajo regular.

Tampoco hablamos de e-sports o de convertirse en streamer para ganar dinero mientras se juega, nos referimos a ganar dinero jugando en sí, y hablamos principalmente de un reciente videojuego llamado “Axie Infinity”.

Axie Infinity es un videojuego que funciona a base de criptomonedas, y al día de hoy hay jugadores experimentados ganando entre 100 y 400 euros por día, estas cantidades pueden variar, pero los jugadores habituales ganan esto aproximadamente cada 24 horas, o incluso en menos tiempo. Y la manera en qué funciona el juego es muy simple, es como una especie de Pokémon (pero para adultos), en el que tenemos que conseguir, alimentar y entrenar a nuestras mascotas, en este juego las mascotas son llamadas “axies” y la principal tarea es mejorar a nuestros axies para así poder aumentar su valor y hacer transacciones por dinero real con ellos. Hoy en día ya hay más de 350,000 personas activas en el juego y en unos meses de estar activo Axie Infinity ya ha generado más de 2,000 millones de dólares. Así mismo, la transacción récord del juego fue de 140,000 euros, cantidad que un jugador gano al vender uno de sus axies.

¿Sería factible esto como un trabajo real?

Este juego es real y algo completamente serio, e incluso requiere de una inversión inicial. Para poder entrar a este juego se necesita tener 3 axies, para esto tenemos que entrar a la tienda y comprarlos, claro con dinero real, cada axie cuesta aproximadamente 100 euros por lo que se tiene que hacer una inversión inicial de aproximadamente 300 o 350 euros. Una vez que contamos con nuestros axies podemos comenzar a jugar y a ganar dinero justo como en un trabajo convencional, solo que en este lo haríamos jugando.

Jugar a videojuegos

Con el tremendo auge de los videojuegos esto puede ser un trabajo completamente real sin ningún inconveniente, y lo mejor es que esto acaba de empezar hace un par de años, imaginémonos lo que nos espera en 10 o 20 años, sin duda alguna la tecnología ha llegado para cambiar nuestra vida y ahora también nos está ofreciendo nuevas alternativas para ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.