Ciudadanos califica de “bulo” la insistencia de Pablo Casado en que se integren en España Suma

La portavoz de la gestora compareció hoy ante los medios de comunicación

Tras conocerse la noticia de que el equipo de Pablo Casado pretende fagocitar los “restos” de Ciudadanos con la coalición España Suma, el partido naranja ha salido a dar explicaciones. Lo hizo por medio de la portavoz de la gestora que controla ahora al partido, Melisa Rodríguez, quien no ha tardado en calificar de “bulo” dicha información publicada por Eldiario.es.

“El señor Casado tendrá que explicar si esta dispuestos a sumarse a ese acuerdo a tres para que haya una mayoría solvente que saque adelante reformas o lo que quiere es ir a nuevas elecciones generales”, ha señalado Rodríguez. “Es el momento de sumar, pero mirando al futuro”, ha dicho.

“Lo que a mí me preocupa es que el PP en lugar de ser un partido responsable hable de posibles coaliciones electorales justo en este momento en el que Inés Arrimadas ha propuesto una esa mesa a tres entre partidos constitucionalistas PSOE, PP y Ciudadanos”, ha querido añadir.

De hecho, Melisa Rodríguez ha querido recordar que la labor de Ciudadanos a día de hoy es desbloquear la situación política y social de España. “Es que estamos en otro escenario, el de ver cómo desbloqueamos el país. La mesa a tres es una oportunidad de oro para manifestarse y no contribuir a la desinformación”, ha concluido.

Casado vuelve con ‘España Suma’

Y es que el equipo del presidente popular, Pablo Casado, trata precisamente de aprovechar la descomposición del partido naranja para consumar la coalición España Suma con Ciudadanos que ya quiso formar antes del 10-N.

Los populares no lograron conformar la alianza en los últimos meses por la batalla encarnizada entre los tres partidos de las derechas –PP, Ciudadanos y Vox– por el mismo electorado conservador. Aunque sí han llegado a acuerdos en varias Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.