En China, ocho escolares asesinados el primer día de clase

Imagen de portada: Foto de la ilustración de un coche de policía en China. publicdomainpictures.net

Ocho escolares murieron y otros dos resultaron heridos en una aldea del centro de China por un hombre que fue arrestado posteriormente, informaron las autoridades locales.

La tragedia ocurrió el lunes en el momento del regreso de las clases en el pueblo de Chaoyangpo, en la provincia de Hubei, precisó el ayuntamiento de la ciudad de Enshi, del que depende el pueblo. Un sospechoso, un hombre soltero de 40 años de la misma aldea, fue arrestado, dijeron las mismas fuentes. Los informes iniciales indicaron que los escolares habían sido apuñalados.

Otros ataques recientes

Los ataques con cuchillos no son infrecuentes en China, donde la posesión de armas de fuego se regula de forma muy estricta. En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes universitarios con cuchillos en la provincia de Shaanxi (norte). Fue ejecutado en septiembre del mismo año, después de haber explicado a los investigadores que había sido objeto de burlas cuando él mismo era alumno de centro.

En enero de 2017, fue con un cuchillo de cocina que un hombre hirió a 11 niños en una guardería en la Región Autónoma de Guangxi (sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.