El HUCA detecta cuatro contagios en la unidad de hospitalización de cirugía

HUCA covid

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado ha identificado cuatro casos de coronavirus vinculados a una unidad de hospitalización de cirugía HUCA. Se trata de dos trabajadoras y dos pacientes, según señalan desde el Gobierno asturiano. Fuentes de la Consejería de Salud han asegurado que «los contactos estrechos de las cuatro personas afectadas están en cuarentena en sus domicilios». A todos ellos se les repetirá la PCR dentro de una semana y los dos pacientes han sido trasladados y aislados en una planta covid del HUCA.

En cuanto a lo nuevos casos, la Consejería de Salud ha notificado 95 nuevos contagios por coronavirus, 47 menos que ayer, y ocho ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI y no se ha registrado ningún nuevo fallecido. Todas las personas diagnosticadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de dos que precisaron de ingreso hospitalario.

La última cifra oficial a nivel nacional publicada por el Ministerio de Sanidad el viernes 2 de octubre  para el número de personas que han dado positivo por coronavirus ( Covid-19 ) es ahora 789,932 .  Este es un aumento general de 11.325  frente a la cifra publicada el jueves , aunque el ministerio afirma que 3.722  de estas infecciones se han producido en las últimas 24 horas . Las cifras publicadas hoy también muestran que 2.379  personas han requerido tratamiento hospitalario en los últimos 7 días , con 178  en cuidados intensivos .

Las  cifras oficiales para el número total de muertes relacionadas con el coronavirus el viernes 2 de octubre  ahora son 32.086, un aumento de 113  desde el jueves. Según el ministerio, es un total de 538  muertes en los últimos 7 días. El pico conocido actual de muertes relacionadas con el coronavirus en un período de 24 horas  en España fue el 2 de abril , cuando se registraron 950 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.