Barbón advierte de que las derechas “se están movilizando”

El Gobierno asturiano podría estar haciendo un guiño a Foro con dichas medidas fiscales

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido esta mañana de que la derecha y la extrema derecha “se están movilizando”. Aunque prefiere valorar los últimos sondeos con prudencia, espera que, en el 10-N, “los ciudadanos acudan a votar y decidan libremente con su voto el futuro de este país”.

Es cierto que la última encuesta del CIS desinfla a PP y Vox, pero Barbón no se fía. Lleva advirtiendo del auge de la ultra derecha desde los días previos a la exhumación de Franco. El presidente de Asturias tilda de peligrosas las ideas de estos partidos en torno a la igualdad entre hombres y mujeres o la orientación sexual de las personas.

“Las encuestas son fotos fijas del momento. Siempre soy muy prudente. Ésta es una, pero han salido otras”, avisa Barbón. El CIS no apunta a una subida de Vox, pero el socialista sí constata que las derechas se están “movilizando”.

No obstante, a su juicio, lo importante es que cuando llegue el momento “los ciudadanos acudan a votar y decidan libremente con su voto el futuro de este país” y ha expresado su deseo de que el Gobierno que se conforme tras los comicios del 10 de noviembre “atienda los intereses de Asturias”, según informa la Agencia EFE.

Pocos cambios en el CIS

En cuanto a la encuesta del CIS, a la que Barbón hace referencia, las predicciones no distan mucho de lo visto el pasado 28 de abril. Al igual que en los anteriores comicios, los sondeos dan tres escaños al PSOE, dos a la coalición PP-Foro, uno para Podemos y Ciudadanos. Para Vox, de momento, no se prevé ningún escaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.