El Madrid da caza al Barça aprovechando su pinchazo en el derbi

Los blancos se impusieron con holgura a un Getafe peleón

Después del parón navideño, Barcelona y Real Madrid continúan el pulso por hacerse con el liderato. Esta jornada se lo llevan los blancos, que se impusieron con autoridad en el Alfonso Pérez ante un Getafe que no mereció tanta contundencia (0-3). El Barça, por su parte, no pasó del empate ante el Espanyol, que presentó síntomas de mejora en el primer encuentro de Abelardo.

Antes comparecería el Real Madrid en Getafe ante un equipo, el azulón, que comenzó como un vendaval, desdiciendo las acusaciones del supuesto anti fútbol propuesto por Bordalás. No fue así, al menos en el primer tiempo ante los blancos, que se vieron arrimados a la barrera.

Y si no se llevó ninguna cornada fue por la magistral actuación de Courtois, que empieza a demostrar porque le ganó la batalla a Keylor Navas por la titularidad en la casa blanca.

A balón parado se encontró el Madrid. Concretamente, en dos ocasiones en las que Varane conectó con el esférico. La primera vez, con la ayuda de David Soria, que envió la pelota a su propia portería con una mala salida. Ya en el segundo tiempo, el francés remataría un buen centro lateral de Kross.

Cuando el partido moría en el final, Valverde se descolgó por banda derecha, dejando solo a Modric para que embocase el gol. Buen partido del Madrid, aunque el Geta se queda con la sensación de no haber merecido una derrota tan cruel.

Distinto sería el partido del Barcelona, que sigue sin encontrar su mejor versión esta temporada. El equipo de Valverde controla y domina el curso de los partidos, pero con una posesión inofensiva que no permite que los de arriba se luzcan.

Con todo, Luis Suárez encontró la forma de mostrarse en el segundo tiempo, rematando un centro lateral de Jordi Alba para igualar el tanto inicial de David López. El charrúa aún tendría tiempo de fabricar el segundo gol blaugrana con un centro exterior para que Vidal remachara la red.

Parecía el gol de la remontada, pero, tras la expulsión de De Jong, el Espanyol se vino arriba. Tanto fue el cántaro a la fuente, que Wu Lei cruzaría el balón para batir por bajo a Neto cuando el partido ya vislumbraba el final.

El Atleti se mantiene en el podio

Por su parte, el Atleti consiguió una victoria trabajada ante el Levante en el Metropolitano (2-1). Tuvieron que remar los del Cholo, como siempre lo han hecho, para llevarse tres puntos que los aúpan al podio.

Con sus dificultades y sus carencias, el Atleti sigue ahí arriba, molestando. Se espera algún refuerzo en esta ventana de fichajes, y tal vez sea lo que necesiten los rojiblancos para volver a mirar a los ojos a Barcelona y Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.