Casado, sobre los pactos de Sánchez: “Es como si el presidente de Coca Cola se aliara con aquellos que quieren acabar con la Coca Cola”

El líder de los populares define su línea de actuación al frente de la oposición

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, definió la línea de actuación de su partido al frente de la oposición. Así lo hizo en el Informativo de TVE, donde dejó claro que “la credibilidad está por encima de las modas y esa es la que va a ser nuestra estrategia”.

Respecto a Vox, principal partido que ejercer el contrapeso en la derecha política, Casado considera que su formación “ha tomado la iniciativa. Además de la iniciativa tenemos la solvencia que tenemos”.

El popular también ha criticado a la extrema derecha, porque “en las elecciones le venía muy bien que se hablara de Franco”, al igual, ha dicho, que al PSOE. “Tienen intereses parecidos”, ha señalado, para añadir que “hay temas en los que polarizar la sociedad le viene bien a quien está gobernando”. 

También ha asegurado que su partido prevé presentar este martes una denuncia por “usurpación de funciones” contra Torra, quien, a su entender, ya no es presidente de la Generalitat tras su inhabilitación y perder su escaño en el Parlament. Casado ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que lo cese “si sigue ostentando una función que ya no le representa”.

“Lo que debería hacer Sánchez es removerle”, ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona y ha achacado esta situación a que el Gobierno de coalición “depende de los independentistas” para poder gobernar.

Acuerdos de Sánchez

Sobre los acuerdos que Pedro Sánchez ha alcanzado con Unidas Podemos y ERC para garantizar la gobernabilidad, Casado considera que “es como si el presidente de Coca Cola se aliara con aquellos que quieren que se acabe la Coca Cola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.