Sanidad se da de plazo hasta el lunes para analizar el efecto de las actuales restricciones antes de un confinamiento domiciliario

Test Covid-19

El gobierno del Principado de Asturias no podrá decretar el confinamiento domiciliario tras el rotundo no del Ministerio de Sanidad. Salvador Illa celebró hoy una reunión por videoconferencia con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para analizar la situación de la pandemia un día después de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, solicitase al Gobierno central el confinamiento domiciliario durante 15 días en la región.

Asturias registró en la jornada de este sábado diez nuevos fallecidos por coronavirus: cinco mujeres de 87, 89, 90, 92 y 95 años y otros cinco varones de 84, 86, 88, 91 y 92 años. La escalada de contagios de las dos últimas semanas aumentó drásticamente los ingresos hospitalarios, tan solo el sábado, se confirmaron 282 nuevos casos, 60 hospitalizaciones en planta y 13 en UCI. Las autoridades sanitarias reiteraron que la región atraviesa una situación crítica.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha publicado este domingo en su cuenta de Twitter la necesidad de adoptar nuevas medidas para frenar la pandemia ante la situación “crítica” que atraviesa la región. “Se están analizando todas las posibilidades y opciones, si bien es cierto que algunas medidas no las puede adoptar directamente el Gobierno de Asturias por carecer de capacidad legal para ello”, asegura Barbón. Barbón sobre nuevas medidas restrictivas: “Se están analizando todas las posibilidades y opciones”.

El Jefe del Ejecutivo regional recuerda que hay que “reducir las relaciones sociales al mínimo imprescindible, reducir los contactos estrechos, mantener la distancia de seguridad respecto a otras personas, mantener bien ventilados los espacios y viviendas”. “Tenemos que ser conscientes que la situación es crítica”, asegura Barbón, que una vez más pide que “todos cuidemos de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.