¿Dónde se desarrollará ahora la batalla entre Joe Biden y Donald Trump?

Escrutinio Elecciones EEUU

Como en 2016, Pensilvania, Michigan y Wisconsin serán cruciales, pero algunos estados del sur también pueden inclinar la balanza entre Donald Trump y Joe Biden.

En 2016, Hillary Clinton perdió en tres estados: Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Cuatro años después, cuando el suspense es máximo entre Donald Trump y Joe Biden, la elección también se jugará en el mismo lugar, en el “Cinturón del óxido”, con un conteo anticipado de votos en cámara lenta. Pero también en Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Nevada. 

Arizona: favorito de Biden, los resultados no deberían ser largos

Fox News es el único medio estadounidense que ha proyectado la victoria de Biden, los otros ocho están atrasados. Biden está 7 puntos por delante de las tres cuartas partes de los votos contados, gracias a la votación en los suburbios de Phoenix. Si gana Arizona y sus 11 votos, Joe Biden tiene varias rutas posibles para llegar a la mayoría de los 270 votos e incluso podría prescindir de Pensilvania, si gana Michigan y Wisconsin.

Georgia: favorito de Trump, votación anticipada de Atlanta contada en la mañana

Hasta ahora, no se ha hecho ninguna proyección para Georgia. La ventaja del presidente estadounidense es cómoda (6 puntos) sobre el 81% despojado. Pero todavía hay una gran parte de la votación anticipada en el área de Atlanta para contar, y debería hacerse este miércoles por la mañana (miércoles por la tarde KST).

Carolina del Norte: favorita de Trump, pero se esperan votaciones hasta el 12 de noviembre

En el 95% de los votos contados, Donald Trump tiene una ventaja de 1,5 puntos (alrededor de 80.000 votos). Pero Carolina del Norte está aceptando el voto por correo enviado antes de las elecciones y recibido hasta el 12 de noviembre.

Nevada: favorito de Biden, veredicto esperado durante la noche

Donald Trump tiene la oportunidad de sorprender y ganar 6 votos que podrían compensar la eventual pérdida de Arizona. Pero el voto del condado de Clark (Las Vegas) le da a Biden una ventaja de 5 puntos que será difícil de llenar.

Wisconsin: veredicto esperado durante la noche

Por el momento, Donald Trump está a la cabeza, con 5 puntos por delante del 71% de los votos contados. Pero el voto de Milwaukee está retrasado desde hace mucho tiempo y podría catapultar a Joe Biden más allá del presidente de Estados Unidos. Según las autoridades locales, los resultados podrían caer entre las 3 y las 6 a.m. (entre las 10 y la 1 p.m. en Francia).

Michigan y Pensilvania: el suspenso podría durar hasta el viernes

La situación es similar en ambos estados: Trump lidera la carrera con más de 10 puntos de adelanto pero el 75% de la votación anticipada, favorable a Biden, no se contabilizó (porque las operaciones sólo comenzaron el martes , a diferencia de otros estados que habían tomado la delantera). Pensilvania también está aceptando la boleta electoral por correo postelectoral hasta el viernes. De todos modos, podríamos tener una mejor idea el miércoles, pero si es apretado, el suspenso podría durar hasta el final de la semana.

Distritos de Nebraska y Maine: 2 votantes importantes que podrían inclinar la balanza

Debido a un mecanismo complejo, estos dos estados asignan a sus grandes votantes por distrito, y dos son muy controvertidos. Los medios estadounidenses proyectan una victoria para Biden en Nebraska, pero los resultados se retrasan en Maine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.