Tener una centralita virtual: Ventajas a nivel empresarial y cómo elegir el software adecuado

Centralita virtual

Potenciar la imagen corporativa de manera evidente y exponencial; al tiempo que también se incrementa la productividad y se disminuyen los costes de operativa en sectores como la atención al cliente o las ventas, son algunas de las principales ventajas que la utilización de una centralita virtual o call center ofrece. Sin embargo, todo dependerá de muchas variables.

Como se decía, todo dependerá de muchas variables. Y una de las más importantes es la elección del software call center adecuado. En ese sentido, hay proveedores que se han caracterizado por una trayectoria repleta de éxitos y soluciones a empresas de todo tipo, como Neotel, y son la recomendación obligada para las empresas que buscan esta clase de soluciones, principalmente por el hecho de utilizar una infraestructura de software tan robusta que hace innecesarias las inversiones en equipos, servidores y ordenadores, utilizando únicamente un ordenador y la conexión al software brindada por la empresa.

Partiendo de esa realidad o recomendación, que es una de las más interesantes del mercado por ofrecer un ahorro de costes iniciales sustanciales para las pequeñas empresas y que, por términos de infraestructura, también es ideal para estas, hay muchas ventajas a nivel empresarial que se desprenden de la utilización de una centralita virtual o de un sistema de Call Center profesional.

Se ganan enteros en productividad

Aunque dependerá del software, como ya se ha indicado, contar con los servicios de una centralita virtual permite que las empresas ganen mucho en términos de productividad y eficiencia en la atención al cliente, en el soporte técnico y hasta en la forma en que el departamento de ventas se comunicará con sus potenciales clientes.

La marcación automática, la gestión de llamadas en espera y hasta las locuciones grabadas -que formen parte del abanico de soluciones automatizadas para el cliente- son tan solo módulos sencillos cuya integración se asocia con la reducción del tiempo dedicado a brindar soluciones a los clientes por vía telefónica. Un software robusto, como el mencionado, además permitirá añadir más módulos de acuerdo a las necesidades de cada empresa y sector y de acuerdo a la experiencia misma del proveedor del software, lo que incidirá aún más en lograr que el proceso sea más productivo y eficaz en cuanto a la generación de resultados tangibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.