La carrera de Casillas

Iker Casillas

El pasado mayo de 2019 el mundo del fútbol se levantaba conmocionado con la noticia de que Iker Casillas había sufrido un infarto. Afortunadamente el guardameta se recuperó aunque este incidente le obligó a una retirada más prematura de lo que el propio Iker esperaba. Pero con la retirada es el turno de hacer un repaso a la extensa carrera de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.

Todo comenzó en el instituto en 1997 cuando Iker, estando en clase, fue llamado de urgencia para viajar a Noruega con el primer equipo para disputar un partido de Liga de Campeones frente al Rosenborg debido a las bajas de Ilgner y Contreras. Contaba por entonces con solo 16 años.

Dos años después, en 1999, se produjo su debut oficial con el Real Madrid en “La Catedral” de San Mamés y el partido terminó con empate a dos goles. Esa misma temporada se convertiría en el portero más joven en jugar y ganar una Liga de Campeones en la primera final española de la historia que enfrentó al conjunto blanco con el Valencia. El partido no tuvo mucha historia y el Madrid acabó imponiéndose por un contundente 3 a 0.

Iker pasó prácticamente toda su vida deportiva ligado al Real Madrid hasta que en el año 2015 se marchó al Oporto FC hasta su retirada definitiva. 

Con el Madrid ganó cinco Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas a nivel nacional, y a nivel internacional 3 Ligas de Campeones, dos intercontinentales, dos Supercopas europeas y un mundial de clubes. A esto hay que añadir, en su paso por Portugal, dos ligas, una Copa y una Supercopa lusa.

Con el código promocional 1xbet podrás conocer más detalles sobre uno de los mejores porteros de la historia y además apoyarte en las explicaciones de Iusport.

La llamada “era galáctica” del Madrid consolidó al mostoleño en la portería en la 00-01 ganando su primera Liga, sin embargo, al año siguiente Iker perdió la titularidad en detrimento de César Sánchez. 

Los blancos se clasificaron para la final de la Champions frente al Bayern Leverkusen y Casillas partió del banco de suplentes. Pero una inoportuna lesión de César le abrió de repente las puertas de la final. Final en la que resultaría decisivo con tres paradas antológicas en los minutos finales que permitieron al Madrid conservar el 2-1 y ganar así su novena Champions. En el Madrid vivió con Mourinho su segunda época como suplente, en este caso de Diego López. Con Ancelotti a pesar de jugar solo Copa y Champions, sus actuaciones permitieron a su equipo lograr una nueva Copa de Europa en Lisboa frente al Atlético de Madrid. 

Siempre se le recordará por sus paradas imposibles como aquella a Perotti en el Sánchez Pizjuan prácticamente a bocajarro, o el pie que sacó ante Robben en la final del Mundial de Sudáfrica, aunque se podrían nombrar cientos de ellas.

Con la selección es tras Sergio Ramos, el que más veces ha sido internacional y además capitaneó a la histórica selección campeona de Europa dos veces consecutivas y campeona del mundo en 2010 logrando convertirse en el capitán de selección con más títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.