La Biblioteca Ramón Pérez de Ayala se unió hace unos meses a las medidas del confinamiento para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, luego de organizar todos los protocolos sanitarios para velar por la seguridad de los usuarios y trabajadores, ha decidido reabrir sus puertas el próximo lunes 15 de junio.
Esta información fue proporcionada por la Consejería de Cultura. Para cumplir con las medidas de protección, han adecuado los espacios de la institución.
Contenido
Modo contingencia
El centro cultural plantea prestar los servicios solo en la planta baja. En tal sentido, el resto de las áreas permanecerán cerradas. Algunas restricciones impiden el acceso a ciertas dependencias, como es el caso de:
- Acceso de los usuarios a las colecciones
- Biblioteca infantil.
- Servicio de ofimática.
- Servicio de Internet.
- Lectura de revistas y prensa.
De igual forma, se mantendrá la exigencia de mascarilla y el distanciamiento social. En cuanto al material, han establecido un protocolo de desinfección, que implica un periodo de resguardo durante 14 días, luego de su uso. Pasado este tiempo, estarán disponibles nuevamente para los usuarios.
Metodología de trabajo
Los servicios que se prestarán, en un principio, serán:
- Préstamo
- Servicio de devoluciones.
- Préstamo bajo demanda (con un sistema de reserva).
- Consulta (con un sistema de reserva).
- Información bibliográfica.
Los usuarios interesados deben comunicarse con anticipación a los teléfonos proporcionados por la dirección: 985 21 80 95 y 985 21 13 97. También podrán realizar las reservas vía correo electrónico: [email protected].
Alta demanda en tiempos de coronavirus
Las bibliotecas han registrado una amplia demanda en sus servicios. Sobre todo, desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus y las medidas de confinamiento. Los títulos más buscados son: Alegría, de Manuel Vilas, El secreto de la casa del río, La madre de Frankenstein, La cara norte del corazón, Terra alta, entre otros.