ERC manda un aviso a Pedro Sánchez: “Sus declaraciones alejan el acuerdo”

Esquerra Republicana asegura que no se dejará presionar por Sánchez

No han gustado en ERC las últimas declaraciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez. El líder del PSOE ha dado por hecho que llegará a un acuerdo con los republicanos y que será dentro del marco de la Constitución. Unas palabras que han molestado al partido de Gabriel Rufián, que no descarta cancelar la próxima reunión, prevista para el martes 10 de diciembre.

El acuerdo está lejos hoy después de las dos reuniones y declaraciones como las de hoy lo alejan aún más“, explican fuentes de ERC a Eldiario.es. En el partido nacionalista consideran que Sánchez intenta presionarlos al afirmar que suscribirán un acuerdo y que, además, se hará bajo el amparo de la Constitución.

“Lo advertimos al comenzar de la negociación, el ‘pressing‘ a ERC no funciona, más vale que no lo hagan”, indican, por lo que piden “una actitud responsable de los miembros del PSOE, porque, sino, se suspenderán las negociaciones”, aseguran.

Este miércoles, Pedro Sánchez ha comparecido en Londres, donde está participando en la cumbre de la OTAN, y ha hecho referencia a las negociaciones con ERC. Tras asegurar que las conversaciones “van bien”, Sánchez ha lanzado un mensaje de calma a sus críticos, prometiendo que el pacto con los republicanos está próximo. Además, ha asegurado que “se hará público”.

ERC no se deja presionar

En el equipo negociador de ERC cunde la sensación de que el PSOE tiene mucha prisa por cerrar el acuerdo debido a las presiones que está sufriendo en el seno de su propio partido.

No nos presiona su prisa ni declaraciones como esta, más bien al contrario, pueden hacer que simplemente nos mantenemos en el no como determinó nuestra militancia”, zanjan las fuentes de los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.