El Gobierno se prepara para endurecer las medidas de confinamiento si no remite la emergencia sanitaria

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Después de que el Consejo de Ministros aprobase este viernes la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril, el Gobierno no descarta endurecer las medidas de confinamiento en caso de que no remita la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo ha reconocido la portavoz del Gobierno María Jesús Montero, que ha asgurado que todos los ministerios trabajan en diferentes escenarios para estar preparados para adoptar nuevas medidas. La idea es que estén preparadas para que “en el minuto cero se puedan dictar”.

“Todos los ministerios estamos trabajando anticipadamente en todas las medidas que se podrían plantear o producir en caso de que la autoridad sanitaria pueda proponer al Gobierno como elementos a acometer”, ha explicado Montero.

Uno de los planes que baraja el Gobierno es ampliar la paralización económica del país, como ya sugirieron fuerzas políticas com o Bildu, ERC o JxCat. El Ministerio de Industria tiene listo un borrador con el que se obligaría aechar el cierre a todos los sectores, salvo los considerados esenciales.

Tal y como mostró la Cadena SER, solo se mantendrían abiertos tres sectores: cultivos, pesca, ganadería, agricultura y otras ramas del sector primario; textiles y ropa de trabajo; y producción de químicos farmaceúticos o equipos médicos.

Discusión de medidas

También Fernando Simón, coordinador de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha deslizado este viernes que existen “una serie de medidas que se pueden plantear y se están discutiendo”.

“Se está valorando algunas recomendaciones sobre la modificación de las medidas actuales”, dijo Simón, que espera que puedan “garantizar ese último empujón” para “estabilizar la curva y empezar claramente a descenderla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.