Vesuvius confirma el ERE de cese de actividad productiva en las plantas de Langreo y Miranda de Ebro

ERE Vesuvius

Imagen de portada de lamayoria.online

Vesuvius ha confirmado el cese definitivo de la actividad productiva en Langreo y Miranda de Ebro, tras presentar este jueves el Expediente de Regulación del Empleo para ambas plantas. Desde el Gobierno del Principado lamentan esta decisión de la multinacional.

Antes de que la multinacional Vesuvius presentase el plan para llevar a cabo su ERE al Comité de Empresa, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, había dicho que buscará ejercer una presión conjunta con el Gobierno central. Habrá que ver hasta que punto podrá ejercer presión ante la negativa de Vesuvius de continuar con la actividad en la planta de Langreo.

El presidente regional manifestó su compromiso de “utilizar todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance” a fin de garantizar los 111 puestos de trabajo de la multinacional angloamericana en la factoría de Langreo.

Los representantes de la empresa Vesavius se reunirán hoy con la plantilla de la plata de Langreo. Los trabajadores asistirán a dicha reunión con el único objetivo de lograr la retirada del Expediente de Regulación de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.