Sánchez advierte de que el Gobierno “puede aplicar el 155 sin problemas”

Sánchez cree que el problema de Catalunya no es la independencia, sino la convivencia

Pedro Sánchez ha dejado más claro que nunca que la aplicación del artículo 155 podría aplicarse en Catalunya “sin problemas”. El líder socialista admite que la posibilidad está encima de la mesa y que podría llevarse a cabo con un Gobierno en funciones.

“Un Gobierno en funciones tiene las capacidades mucho más mermadas, pero el 155 se puede aplicar en funciones sin problemas, lo hemos estudiado”, ha asegurado durante una entrevista en la cadena SER.

Con las elecciones del 10 de noviembre en el horizonte, Sánchez ha endurecido su discurso entorno a la decisión política en Catalunya, donde las tensiones van en aumento tras el escándalo del CDR (Comité de Defensa de la República). Hasta siete miembros del comité están acusados por la Fiscalía de pertenencia a una organización terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno en funciones reconoce que, aunque la posibilidad de aplicar el artículo 155 está ahí, no se ha tomado “ningún tipo de decisión” al respecto.

En conversación con el citado medio, Sánchez pide a los líderes independentistas en Catalunya que no “jueguen con fuego”. El socialista teme que la sentencia del juicio por el Procés, prevista para este mes de octubre, no polarice la campaña electoral.

Sánchez endurece su discurso con Catalunya

Una campaña en la que el PSOE se erige como “única posibilidad de estabilidad”. Un mensaje moderado y transversal, con el lema ‘Ahora, Gobierno. Ahora, España’, aunque sus últimas palabras supongan un giro radical en su postura respecto al problema secesionista.

El pasado mes de febrero, Sánchez sugirió la creación de una mesa con un relator, pero desde que se rompieron las negociaciones y los independentistas tumbaron los Presupuestos, el líder socialista ha ido endureciendo su discurso hasta hablar del 155 como una posibilidad real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.