Los niños asturianos podrán salir a la calle este domingo con juguetes pero sin parques ni amigos

Ninos Asturianos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, informo en rueda de prensa que los menores de 14 años podrán salir a la calle un tiempo máximo de una hora a una distancia no superior de un kilómetro de su domicilio y en un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche

Todo esto, acompañados de un padre o tutor que se podrá encargar de un máximo de tres menores de 14 años en cada salida. Ese adulto también podrá ser un hermano mayor mayor de 18 añosNo podrán salir, en ningún caso, los niños en cuarentena o con síntomas compatibles con el Covid-19.

El pasado martes por la noche, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció ante los medios de comunicación para dar un giro en U a los comentarios hechos anteriormente por la portavoz del gobierno, María Jesús Montero , sobre la relajación específica de las restricciones para niños menores de 14 años en España.

Montero  había anunciado previamente el martes que a partir del lunes 27 de abril , a los niños menores de 14 años en España solo se les permitiría acompañar a un adulto a un supermercado, farmacia o banco, pero no para caminar en un parque o en otro lugar.

Los comentarios de Montero se hicieron después de una reunión de gabinete el martes por la mañana. Ella dijo que “a partir del 27 de abril, los menores de 14 años o menos pueden acompañar a un adulto en un viaje fuera de la casa, como ir al supermercado o la farmacia”.

“La mayoría de los niños han estado en casa durante cinco semanas”, dijo Montero, y agregó que “la probabilidad de que estén infectados [con Coronavirus] es efectivamente baja. No estamos relajando [todas] las medidas de confinamiento. Proponemos que se controle el lanzamiento. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los padres para garantizar la seguridad ‘.

Sus comentarios provocaron una reacción inmediata en las redes sociales en España, y muchos cuestionaron por qué se debería permitir que los niños ingresen a edificios cerrados en lugar de salir a caminar al aire libre, hacer ejercicio o realizar actividades en espacios abiertos y parques.

El martes, justo después de las 9 p.m., el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que los niños menores de 14 años podrán acompañar a los adultos en las caminatas, y no solo a un adulto a un supermercado, farmacia o banco.

Illa reconoció que el gobierno había “escuchado” las críticas recibidas de las declaraciones anteriores realizadas durante el día, que también provenían de su propio socio de coalición Unidas Podemos .

“Este fin de semana, emitiré una orden que permitirá a los niños salir a caminar”, dijo Illa. Más detalles sobre la frecuencia de las caminatas y bajo qué ‘condiciones’ se darían más adelante.Hoy en el Congreso español , el debate sobre los planes para la nueva extensión del bloqueo continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.