Arcano VI: Los Amantes

Los Amantes

Aunque esta carta, al igual que las demás, puede predecir los aspectos habituales, tiene un enfoque particular, directamente en el amor, emociones y sentimientos. Es el número VI, guardando relación con la belleza. Este arcano indica que puedes alcanzar la estabilidad, viviendo en armonía y sintiéndote pleno en el amor. El número de esta carta está enlazada con lo que representa, te abre posibilidades permitiéndote tomar decisiones exitosas.

Descripción general de Los Amantes

La carta se presenta normalmente con un par de hombres y una mujer, que son amparados por un ángel de la guarda. Como es de esperar, este trío forma a los Amantes, mientras que el ángel Raphael, ángel del aire, está dispuesto para proveer la buena comunicación entre ellos. Los amantes son bañados por los rayos del sol, dándoles seguridad y calor, ellos están parados sobre un césped verde, que representa la fertilidad, felicidad y vitalidad.

Al fondo se puede ver un paisaje, formado por un árbol lleno de manzanas y rodeado de una serpiente, una clara referencia al paraíso, las tentaciones y los cinco sentidos. Detrás del hombre, se ve una llamarada formada exactamente por doce llamas, para simbolizar los signos zodiacales, así como la pasión y la eternidad. La disposición de las figuras también influye en su significado, la montaña y el agua que cae, como connotación sexual entre el hombre y la mujer. Mientras que ellos no se ven fijamente, para demostrar el atractivo que surge inconscientemente.

Significado al derecho

Esta carta se involucra con el corazón, te otorga oportunidades y te da poder de elección, siempre que actúes guiado por tus emociones. Deja buenas energías, generalmente a lo que preguntas, te indicará grandes resultados. Trata el sacrificio, te da todo al alcance para que te involucres en el proceso y goces con lo que obtengas. Se enfoca mucho en las decisiones, ya que la mayor parte de ellas se toma desde los sentimientos y beneficio propio.

  • Trabajo y finanzas: Si tienes en mente realizar un proyecto que involucre relacionar la amistad/familia con los negocios, es buen momento para hacerlo, todo fluirá bien. Tus ingresos serán buenos, pero tal vez sea de forma temporal, así que resguarda tus ahorros.
  • Amor: Los amantes unen las piezas necesarias para que los más explícitos deseos en el amor se realicen, nuevas uniones, concebir, matrimonio o más firmeza en la relación actual.
  • Espiritualidad: Es tiempo de reencontrarte con tu ser, puedes hacerlo de muchas maneras, sin esperarlo llegarán a ti herramientas que te ayuden y generen un gran cambio en tu vida.
  • Salud: Estar atento completamente al amor te generará cansancio, deberás arreglártelas para cumplir con tus otras actividades.
Los Amantes

Significado invertido

No debes tomar a mal las predicciones de los amantes invertidos, tan sólo es una advertencia, te habla desde la realidad y a tiempo para que cambies la situación. Puede hablarte de ti o tu pareja y como algunos factores están afectando su relación, a todos les pasa, no es problema mayor si se trata de inmediato.

  • Trabajo y finanzas: Situaciones a nivel laboral te afectarán de forma sentimental, evita a toda costa mezclar placer con trabajo.
  • Amor: A los solteros les indica ratos de pasión, nada para involucrarse a largo plazo y las parejas tendrán que enfrentar algunos problemas, tal vez en el momento lo veas como algo terrible, pero quizá refuerce los lazos.
  • Espiritualidad: Mantén tu mente en lo que vas, no creas que, porque una persona te enriquece de forma espiritual, se llevarán bien en todo, uno de los dos podría confundir las cosas.
  • Salud: Recuerda que tus emociones afectan directamente a tus órganos y te descompensan, si pasas por un momento difícil ponte en contacto con tu médico.

Esta lámina da paso al siguiente arcano de la baraja, El Carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.