Arcano IV: El Emperador

El Emperador

El Emperador es la contraparte masculina de La Emperatriz, él viene siendo el patrón, tiene aires de líder, dominio y firmeza. Representa la cuaternidad, un concepto que se da en muchas culturas y parte de la historia, representando la totalidad de algo (grupo). En este caso, da cierre a los anteriores arcanos, con su número IV. Su experiencia puede tomar el control de la tirada, dependiendo de quienes lo rodeen, pero es una carta con bastante seguridad, sólo hay que aprender a interpretarla.

Descripción general de El Emperador

Tan sólo el primer vistazo a la carta, deja claro el aura de poder y clase que porta el Emperador, lleva corona, trono y cetro. Se ubica con la mirada al horizonte, dejando claro su punto de observador constante, que se mezcla con la sabiduría indicada por su barba blanca.

Está vestido con túnica azul y capa roja, la cual acompaña con un cetro amarillo, el cual le otorga prestigio de una forma amigable, gracias a la cruz que deja ver su fe; los colores y estilo reafirman su jerarquía. En su otra mano tiene el símbolo Ankh, el cual proviene del egipcio y representa la vida. Con su postura quiere trasmitir solidez, buena reputación y preparación, sus habilidades constan de ayudar a los demás, manteniéndose auténtico, él conoce su poder, pero no lo utiliza para aprovecharse.

Significado al derecho

Tiene la figura de patriarca, su aparición es unión, pondrá orden y sentará las bases para ser una persona próspera y sólida en muchos aspectos. Si eres una persona responsable, que busca estabilidad a como dé lugar, te mantendrá así por mucho más tiempo. Por el contrario, a aquellos que les haga falta un poco de ayuda, le otorgará las herramientas necesarias para desarrollarse. Te advierte que pueden venir momentos de dificultad y allí es cuando debes ser firme, son estas situaciones las que forjan tu carácter, dejando anécdotas interesantes y llenándote de experiencia.

  • Trabajo y finanzas: El Emperador indica grandes oportunidades, donde puedes formarte como jefe, siempre que cumplas con una rutina de orden. Esta práctica, al igual que ser cuidadoso y realista, son las clave que presenta para triunfar, dando frutos en las finanzas.
  • Amor: Tu actitud según la aparición del Emperador, llamará la atención de muchos de una forma especial, te involucrarás en relaciones donde predomine la atracción física-material, dejando a un lado las emociones.
  • Espiritualidad: Quizá prestes tanta atención a ser aplicado, que dejarás por fuera otros aspectos importantes, toma control completo de tu vida, descuidar una parte de ella te afectará.
  • Salud: Los hábitos que has adquirido te favorecen para poner mayor atención a tu salud, la cual se mantendrá estable por mucho tiempo.
El Emperador

Significado invertido

Esta carta al revés puede traer algunos conflictos a tu vida, ya que las actitudes que tomes o en las que te veas envuelto no serán las más propicias. Recuerda usar tu racionamiento en conjunto con las emociones, no dejes que una se manifieste más que la otra dejándote mal parado.

  • Trabajo y finanzas: Podrías sentir que necesitas un cambio de ambiente laboral, tus ideas no se están desarrollando como esperas. Si tienes dudas a nivel económico, busca ayuda, es bueno recurrir a los demás cuando se es necesario, las opiniones distintas aportan.
  • Amor: El desacuerdo reinará por diferentes estilos de vida, puede que estés haciendo algo en exceso que a la otra persona disguste o comiences a notar comportamientos en tu pareja que te irriten.
  • Espiritualidad: Es el momento ideal para buscar ayuda y opiniones externas, en este caso lo mejor sería que viniera de un hombre mayor.
  • Salud: No estás apto para ocuparte del todo por tu salud, eso no significa que debas descuidarla, mantén tu rutina diaria y da pequeños pasos.

Descubre también los significados de la carta de El Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.