Arcano III: La Emperatriz

La Emperatriz

La segunda mujer del tarot es enumerada con el III, tiene habilidades más allá del ámbito espiritual o intuitivo, da el poder femenino capaz de lograr todo lo que se proponga, sin importar el género del consultante. La Emperatriz es buena comunicándose, integra distintos aspectos, puede dar indicios sobre relaciones, compromisos o maternidad. A través de ella, es fácil interpretar situaciones materiales favorecedoras para el consultante, atrae energías positivas y sabe cómo trabajar con las negativas, aunque esta pieza invertida junto a otros arcanos puede no ser tan sutil.

Descripción general de la Emperatriz

La imagen de la Emperatriz es la de una mujer de cabellera blanca o rubia, sentada sobre un trono que va a juego con la corona sobre su cabeza, reafirmando su poder como patrona, la forma de ambos es un presagio de su conexión con el mundo espiritual. Lleva un vestido rojo, cubierto con una túnica azul, los detalles amarillos en su cuello, representan la inteligencia con la cual trasmite sus pensamientos.

En una de sus manos sostiene un cojín que tiene plasmado el símbolo de Venus y en la otra, un cetro amarillo con forma de cruz. El cual sostiene de una forma bastante particular para dejar ver su inocencia, el cetro representa sus ideas religiosas y la unión del mundo espiritual con el material. Su imagen está muy bien pensada para mostrar un poder espontáneo, acompañado de humildad e inteligencia de forma armoniosa.

Significado al derecho

La emperatriz insiste en que te pongas al día en todos los roles que puedas desempeñar, sabiendo que con un poquito de esfuerzo podrás hacerlo muy bien, rindiendo en cada uno de ellos. No flaquea en nada, te impulsa a alcanzar la abundancia, te enseña tu valor. Verás cómo con la aparición de esta carta las personas se acercarán a ti; necesitarán de tu ayuda y sabrás cuán importante eres, es tu oportunidad de brillar.

  • Trabajo y finanzas: El éxito te acompaña, se abren las posibilidades de ascenso, te tomarán en cuenta y será un gran momento para compartir tus ideas. Fluirás muy bien en tus finanzas, tanto, que tu comodidad te permitirá pensar en donar a quienes lo necesiten.
  • Amor: Las buenas energías acompañarán a los amantes para cumplir todos sus deseos, será buen momento para mejorar la relación, concretar una pareja o concebir.
  • Espiritual: En este punto deberás equilibrar tu vida, pese al éxito en otros ámbitos no puedes descuidarte a ti mismo, ni sacrificar tu tiempo a solas.
  • Salud: Las mejoras de salud se aproximan, te sentirás mejor que nunca y la emperatriz con su magia te ofrece máxima fertilidad, es tu decisión aprovecharla o no.
La Emperatriz

Significado invertido

Al aparecer de cabeza, esta carta cambia su faceta, ya no es muy amigable, su punto favorable es que te mostrará la verdad, así esta sea incómoda. La fluidez de tus ideas podría verse frustrada, así como tu esencia, es una alerta de que estás a tiempo de recuperarte, aún cuando te sientas perdida. Tu energía se vendrá abajo por un rato, esto puede afectar tus diversas relaciones con las personas, debido a que estarás desarrollando dependencia hacia ellos o llenándolos de tus problemas. Es normal que cuando te sientes vulnerable quieras expresarlo, pero podrías asfixiar a los demás.

  • Trabajo y finanzas: Concéntrate en las cosas buenas, en el ambiente laboral siempre encontrarás desacuerdos y opiniones variadas que no te definen, recuerda porqué estás allí. Deberás poner cuidado a tus números, así como confiar en tus habilidades, piensa a donde te ha llevado el esfuerzo.
  • Amor: Pon cuidado a tu instinto, la emperatriz pondrá a la vista algunos problemas por aquí, que seguramente ya sospechabas.
  • Espiritualidad: La fuerza de las mujeres te renueva y fortalece, apóyate en ellas sin importar tu género.
  • Salud: No hay mayor problema por acá, pero es un recordatorio para chequearte de vez en cuando, tu miedo a la información puede propagar un malestar.

Descubre al siguiente arcano aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.