Abierta la licitación para el consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón

Consultorio Periférico

Desde antes que llegara el coronavirus, diez años aproximadamente, los vecinos de Nuevo Roces están esperando  por la construcción de un consultorio en su parroquia. Con la crisis de la pandemia, los ánimos decayeron, ya que el proyecto relacionado con la instalación sanitaria debió paralizarse. Sin embargo, una buena noticia ha llegado a la comunidad, el 16 de junio fue publicada la licitación.

Las empresas interesadas en participar tendrán 20 días para ofertar. Asimismo, contarán con tres meses para redactar un documento que abarque un presupuesto de  65.584 euros. El total estimado para llevar a cabo este proyecto es de 119.790 euros.

Contenidos

Datos de la licitación

En la página oficial del Principado, fueron publicadas las pautas para participar en la licitación. Las compañías aspirantes deberán suministrar la documentación para la contratación. La empresa seleccionada deberá entregar en un plazo de 190 días una redacción de un proyecto básico y de ejecución. De igual forma, el estudio de seguridad, coordinación y salud de las obras.

El proyecto será financiado por la Unión Europea, mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Se estimaba licitar el proyecto para el primer trimestre del 2020. Luego de eso, se iniciaría la licitación de la obra. Sin embargo, por los recientes acontecimientos de la pandemia, el cronograma ha cambiado.

Plan funcional

Se espera que el consultorio periférico tenga 1.069 metros cuadrados. La ubicación seria entre la avenida de Roces y Alicia Concepción. Por otro lado, entre los servicios ofertados se incluirán salas para odontología, extracciones, urgencias, consultas médicas, enfermería, pediatría, enfermería pediátrica, nuevas tecnologías, entre otras.  

Para determinar el cupo real de pacientes se recaudaron los datos del censo de población de Nuevo Roces, considerando el número de habitantes, natalidad y pirámide poblacional.

Actualmente, los vecinos de Nuevo Roces acuden al Centro de Salud de Construeces, el de mayor carga asistencial de Gijón. De hecho, las citas para las consultas deben realizarse con hasta una semana de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.