Poco a poco: los centros de salud y consultorios deberán abrir en forma progresiva

Desde el mes de marzo han permanecido cerrados 71 consultorios rurales. De igual forma, ha cesado el servicio de urgencias en 30 centros de salud en Asturias. Por tal razón, los asturianos reclaman la reapertura de los locales. Una concentración de vecinos ha manifestado sus quejas, ya que los adultos mayores son los que más han resultado afectados.

En respuesta a ello, El servicio Público de Salud del Principado de Asturias, notificó que no se cerrarán los consultorios médicos de forma definitiva, pero la reapertura se realizará de manera gradual y segura. La finalidad es mantener la seguridad para los usuarios y los profesionales de la salud.

Contenidos

Lento y seguro

El doble circuito pautado para atender a los pacientes que presenten síntomas del Covid-19 permanecerá. Asimismo, se atenderá a las personas que padezcan de otras dolencias. Adrián Barbón indicó que el proceso de reordenar requiere ser implementado de forma gradual También agregó que las recetas electrónicas han arrojado resultados muy favorecedores para la telemedicina.

Según el presidente del Principado de Asturias, la industria se está transformando, por lo cual la innovación en la ciencia será una pieza clave para el desarrollo exitoso. El SESPA mantiene que se debe hacer énfasis en las consultas no presenciales durante la fase de desescalada. La atención telefónica y las videollamadas a pacientes se mantienen.

Nueva adaptación

El objetivo del nuevo sistema es eliminar los procesos burócratas en las consultas. La implementación de recetas digitales, sin formato de papel se debe conservar. En cuanto a la incapacidad temporal, se realizará un reconocimiento no presencial.

Cada nivel asistencial debe integrar la historia clínica digital de sus pacientes. Las medidas proporcionadas por la institución de salud están enfocadas en recuperar las actividades con una seguridad garantizada, tanto para los pacientes como para el equipo médico.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.