La posible candidatura de Errejón pone patas arriba la izquierda

Pablo Iglesias no comparte la estrategia electoral de Más País

El exdirigente de Podemos, Íñigo Errejón, etudia la posibilidad de crear una candidatura propia para incurrir en las próximas elcciones generales del 10 de noviembre. Así lo confirma su entorno al diario El País, una irrupción en el tablero político que podría sacudir el ala izquierda del hemiciclo. Los expertos en materia electoral aseguran que Unidas Podemos sería el principal afectado, junto con el PSOE, aunque también podrían sentirse atraídos los votantes más moderados de Ciudadanos.

La cúpula del partido regional Más Madrid está en ebullición, con varios concejales pidiendo a Manuela Carmena, de puertas para dentro, que lidere la candidatura. Tal y como confesó la dirigente al citado periódico, las posibilidades son nulas. “No, de ninguna manera”, confesó la exalcaldesa de Madrid.

Siendo así, Errejon sería el que se plantee liderar una lista para los comicios del próximo 10 de noviembre. Con unos mimbres regionales aún endebles en Más Madrid, los allegados a Errejón hablan de su temor a cometer los mismos errores que con Podemos: la creación de una estructura jerarquizada en muy poco tiempo.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha manifestado en torno a una posible candidatura de Errejón en las generales. “Hay diferencias muy notables de cómo entienden la política Errejón e Iglesias”, confesó a La Sexta.

“Errejón propuso en la Comunidad algo que parecería ciencia ficción pensando como Iglesias: dar los votos gratis a Ángel Gabilondo —candidato socialista— aunque contara con Ciudadanos para evitar que la ultraderecha tuviera influencia en el Gobierno, como ahora tiene. He visto cosas que ha dicho y ha hecho que me parecen positivas y esperanzadoras“, añadió Sánchez sobre el líder de Más Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.