Vesuvius recapacita sobre el cierre de la factoría de Langreo

La empresa se compromete a llevar a cabo un plan de reindustrialización

La movilización de los trabajadores y la intercesión del Ministerio de Industria han hecho recapacitar a la empresa Vesuvius. La multinacional ha accedido a crear una mesa a tres bandas, junto con el propio ministerio y los trabajadores.

En ella se abordarán la situación de las fábricas de Langreo y Miranda de Ebro, que cuentan con 111 trabajadores y 17, respectivamente. Según ha comunicado el ministerio al sindicato de CCOO, “convocará a las partes a la mayor rapidez”, por lo que ya está “buscando fecha” para celebrar la reunión”. La multinacional presentó el ERE el pasado 12 de septiembre y, a partir de esa fecha, cuentan con 30 días de consultas.

El secretario de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha valorado la noticia de forma “positiva”, pues cree que “es una mesa con esas características donde deben buscarse soluciones”.

“Es un primer paso”, ha dicho el responsable sindical, que ha matizado que “desde luego vamos a seguir pidiendo la retirada del ERE”.

La marea naranja se extiende por toda Asturias

Y es que la marea naranja ya se ha extendido por toda Asturias, no solo para concienciar sobre la situación de su empresa, sino de toda la industria del Principado. La pancarta “Vesuvius somos todos. Vesuvius no se cierra” ha llegado a cinco puntos tan emblemáticos como Covadonga, el Elogio del Horizonte, la catedral de Oviedo, el Centro Cultural Niemeyer y Cudillero.

De esta forma, la movilización social ha conseguido que, junto con la mediación del Ministerio del Interior, la multinacional Vesuvius recapacite sobre el cierre de sus fábricas en España. La empresa ha accedido a la creación de una mesa en la que se espera encontrar soluciones para los 128 trabajadores con los que cuenta la industria entre Langreo y Miranda de Ebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.