Comienza tu carrera en el sector sanitario con un título oficial de farmacia y parafarmacia

Sector sanitario

Convertirse en Técnico en Farmacia y Parafarmacia puede ser excelente salida profesional si quieres ligarse al sector sanitario y el mundo de la salud. Se trata de una titulación con amplia demanda dentro del mercado laboral, ya que la prevención y conservación de la salud es prioritaria para la población, incluso en momentos de incertidumbre económica.

Es por ello que la formación para profesionales de trabajo auxiliar en farmacia se convierte en una de las opciones de estudio con mayor salida en el mercado laboral. La demanda de personal cualificado para ejercer labores dentro del sector sanitario es elevada, un escenario que se mantendrá durante los siguientes años.

¿Quieres estudiar para convertirte en técnico de farmacia y parafarmacia? Aquí te contamos qué y dónde puedes estudiarlo, cuáles son las salidas profesionales que ofrece esta carrera y las tareas que tendrás en el ejercicio de tu profesión. Además, conocerás los requisitos previos para acceder a los ciclos de formación.

Requisitos para cursar estudios técnicos de farmacia y parafarmacia

Lo fundamental para acceder a un ciclo de formación técnica es cumplir con alguno de los requisitos que se listan a continuación:

  • Poseer un Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Poseer un Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el Bachillerato Unificado y Polivalente.

En caso de no disponer de los requisitos anteriores, es necesario consultar con la institución y verificar los requisitos adicionales. Además, todo estudiante debe tener al menos 17 años en el momento de la inscripción.

¿Dónde se puede cursar estudios técnicos en farmacia y parafarmacia?

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda cursar estudios técnicos y desarrollar una carrera dentro de la industria farmacéutica y el sector sanitario, con la posibilidad de recibir lecciones desde casa de forma online, lo cual permite que se puedan compaginar los estudios con diferentes actividades laborales.

Farmacia y parafarmacia

Las salidas laborales disponibles para quienes se gradúan de esta institución son variadas. En ITEP se ofrece un acceso exclusivo a una agencia de colocación propia donde los egresados tienen la posibilidad de acceder a vacantes en el sector sanitario. La tasa de inserción laboral es de media superior a la de los titulados en los institutos de los centros de formación profesional.

¿Cuáles son las tareas que un técnico en farmacia y parafarmacia debe realizar?

El titulado se encuentra en la capacidad de desarrollarse profesionalmente dentro del sector farmacéutico trabajando en farmacias, establecimientos de parafarmacia, almacenes de medicamentos, farmacias hospitalarias y como auxiliar de farmacia. Con los conocimientos adquiridos podrán:

  • Ofrecer apoyo farmacéutico a nivel comercial, siendo esta la tarea más común en el sector sanitario y el perfil de mayor demanda en este mercado laboral.
  • Realizar control de caja, labores administrativas, gestión de almacenes y tramitación de facturas y recetas médicas, además de dispensar productos y servicios de farmacia y parafarmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.