¿Veremos algún equipo asturiano en La Liga la próxima temporada?

Balón en un campo

En esta temporada 2020-2021, son dos los equipos asturianos que se encuentran jugando en la segunda división de la liga de fútbol española: El Real Oviedo y el Real Sporting, ambos obteniendo unos resultados muy diferentes.

Por un lado, el Real Oviedo que se encuentra por debajo de la tabla entre los últimos diez puestos pero sin peligro de descenso y aún queda un poco menos de la mitad de las jornadas para acabar esta temporada donde los azules pelean por mantenerse en la mitad de la tabla. Por el otro, el Real Sporting de Gijón que está peleando por mantenerse entre los primeros seis de la clasificación.

¿Cuál es la situación del Real Sporting?

El Real Sporting de Gijón a pesar de su buen inicio a comienzos de temporada empieza a flaquear en sus opciones de ascenso. Está al límite de quedar fuera de puestos de playoffs aunque aún le queda mucha temporada por delante y con rivales directos lo que le da a los de David Gallego la oportunidad de conseguir su objetivo a final de temporada de conseguir un puesto de ascenso a Primera División.

El fichaje de Campuzano en la delantera de los rojiblancos que ya lleva entrenando con sus compañeros desde el 3 de Febrero, es un intento de reforzar la delantera y conseguir alguna victoria que los mantenga en los puestos de ascenso.

La temporada pasada la cerró el Real Sporting de Gijón en el puesto decimotercero (cuatro puestos más abajo que en la temporada anterior, donde disputó los playoffs). Todo apunta a que este año el Gijón está decidido a disputar un puesto en los playoffs donde peleará por llevar a su afición a Primera División (que desde la temporada de 2016-2017 no ocurre).

¿Qué va a pasar con el Real Oviedo?

Al otro lado de la tabla encontramos a otro equipo asturiano que lucha por no introducirse en los puestos del descenso, el Real Oviedo.Los carbayones parece que no logran sumar más de un punto en casa y los encuentros como visitante parece que se le resisten. Aunque parece que no son las únicas complicaciones a las que el club ha tenido que hacer frente en esta temporada, ya que recientemente se conoció la noticia de que Cuco Ziganda, el entrenador del equipo azul, ha dado positivo en COVID y que está aislado en su domicilio sin síntomas. Se trata de una dificultad añadida a una temporada que si ya se les estaba haciendo cuesta arriba ahora pone algunos pronósticos en su contra.

Conclusión

Aún quedan más de una docena de  jornadas para concluir la temporada y seguro que nos depara unos playoffs emocionantes donde se dejará la promesa de una temporada 2021-2022 aún más interesante para los asturianos. Así que para todos los futboleros y futboleras que siguen lealmente los partidos de sus equipos y que se animan a jugar todavía tienen la oportunidad de realizar sus apuestas de fútbol para estos playoffs donde el Sporting, como hemos dicho, se juega su ascenso a primera. ¿Veremos algún equipo asturiano en La Liga la próxima temporada? Esperamos que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.