La activista Greta Thunberg se da un baño de masas en la Marcha por el Clima celebrada en Madrid

La joven activista dio el protagonismo a los manifestantes reunidos ayer en Madrid

La joven activista Greta Thunberg, fue una de las voces destacadas en la Marcha por el Clima celebrada ayer en Madrid. “Hola, Madrid. Estoy muy contenta de estar aquí. Gracias por venir”, comenzó su discurso, en castellano, frente a la masa reunida en los Nuevos Ministerios.

“Estamos aquí en medio de una emergencia climática. Nuestros líderes están en en la COP25 en Madrid para negociar nuestro futuro. Pero la esperanza no está en la COP, está aquí, con vosotros“, dijo antes de ser ovacionada por los manifestantes, sobre los que la activista situó el foco.

 “El cambio que necesitamos no va a venir de la gente poderosa, sino de las masas de la gente demandando cambio”, quiso añadir.

La joven activista, que no tuvo que unirse cuando la marcha se detuvo en Nuevos Ministerios, acudió al encuentro en un coche eléctrico. Antes tuvo que participar en una rueda de prensa junto a tres compañeros de Fridays for Future España y Uganda.

Bardem pide hablar con una sola voz

Otro de los grandes destacados de la noche fue el actor Javier Bardem, que se fue animando según avanzaba en su discurso. “Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia y parece que por fin hemos conseguido hablar con una sola voz. Somos una voz global, como nos ha enseñado Greta Thunberg y los jóvenes por el clima”.

“Los políticos y políticas deben estar al nivel de este momento histórico, desde ese –aquí ha acotado que esto era “personal”– estúpido de Trump hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.