“Si no se toman medidas, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de una forma diferente”

Más de 500.000 personas marcharon el pasado viernes en Madrid en la Marcha por el Clima

El pasado viernes, 500.000 personas marcharon en Madrid en contra del cambio climático. Personas de todas las partes del mundo continuaron aquella solitaria protesta de Greta Thunberg en Suecia que más tarde se convertiría en la Marcha por el Clima.

Entre ellas, gente de Asturias que se desplazó hasta la capital de España para aportar su grano de arena a la causa. Es el caso de Manuel Franco, que, desde Fridays for Future Asturias, deja claro que “si perdemos esta lucha, las perdemos todas”.

Para Manuel, el cambio climático debería ser la prioridad máxima para cualquier Gobierno. “De nada sirve luchar por las pensiones o por los derechos sociales si nos quedamos sin planeta”, explica a La Voz de Asturias.

“Ahora mismo, la ley de educación actual no responde a las necesidades de la emergencia climática. La sostenibilidad en los centros, la gestión sostenible, no tiene la importancia que merece. Una materia transversal, como es la educación ambiental, no tiene reflejo en los contenidos y los objetivos, sino que pasa a ser una cosa que depende de la voluntad de los docentes”, dice Sergio Fernández, del colectivo Teachers for Future.

No por nada, para Sergio, la situación que vive el planeta es del todo alarmante. “Si no se toman medidas, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de una forma diferente”, añade.

Nuevo modelo energético

Otros, como Paco Ramos, ven necesaria una reconversión en el sistema enérgito y productivo. “Tenemos que prepararnos en Asturias no para un modelo energético distinto, sino para un modelo de Asturias diferente”, opina el miembro del colectivo Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.

Se van a producir daños ambientales y un coste económico importante porque, aunque frenemos las emisiones, seguiremos sufriendo las consecuencias de un proceso que no se para de golpe”, sentencia en conversación con el citado periódico.

Un comentario sobre ““Si no se toman medidas, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de una forma diferente””

  1. Vamos vivir como en el S XVII, pero sin andar en burro ni a caballo y mucho menos en diligencia porque los animales se estresan y torturan.
    Mucho hipócrita que va de verde y conservacionista y luego, como Harrison Ford, vuela en avión privado o como el cantamañanas de Bardem que usa un coche todoterreno que por su caballaje es de lo más contaminante o como el Dr Fraude y la Bego que tiran de helicóptero o Falcon a la primera de cambio.
    Estos vehiculos no emiten CO2?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.