Trump ataca a los inmigrantes en su discurso del Estado de la Unión

La Casa Blanca sigue calificando el impeachment de ilegítimo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presumido este martes en su discurso del Estado de la Unión sobre los logros económicos conseguidos por su administración. También ha atacado a todas aquellas personas que cruzan la frontera de México de manera ilegal.

El magnate neoyorkino prometió una legislación que retire la asistencia sanitaria que se le brinda de manera “gratuita” a los extranjeros “ilegales”. “Si vienes ilegalmente, ahora serás expulsado de nuestro país“, ha dicho Trump.

El presidente ha criticado la política migratoria del Partido Demócrata, a quienes ha acusado de proteger a los inmigrantes ilegales, a los que ha relacionado con la proliferación de la delincuencia, las drogas e, incluso, los ataques terroristas.

El discurso de Trump en el capitolio estuvo marcado por la hostilidad hacia la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi. El presidente le dio la espalda cuando la demócrata le tendió la mano. En cuanto Trump terminó su turno de palabra, Pelosi, que lideró el proceso de impeachment contra el presidente, cortó su discurso.

Materia económica

“Desde las elecciones, hemos creado 2,4 millones de nuevos empleos. Las solicitudes de desempleo han alcanzado su nivel mínimo en 45 años. El desempleo de los afroestadounidenses se encuentra en la tasa más baja jamás registrada y el desempleo de los hispanoamericanos también ha alcanzado los niveles más bajos de la historia”, ha recalcado.

Ademas, Trump ha recordado que, en su mandato, ha llevado a cabo “la mayor reforma de impuestos y el mayor recorte tributario en la historia de Estados Unidos“, los cuales, ha dicho, “brindan un tremendo alivio a la clase media y las pequeñas empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.