El Huracán Dorian azota las Bahamas y se acerca a los Estados Unidos

Huracan Dorian

Imagen de portada: foto de satélite del huracán Dorian acercándose a la costa de Florida, Estados Unidos.

El huracán Dorian se acercaba el domingo por la noche a la costa este de los Estados Unidos después de golpear las Bahamas con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km / h, un nivel nunca visto en la historia del archipiélago caribeño.

El huracán de categoría 5, descrito como “catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., azotó en Elbow Cay en las Islas Abacos en el noroeste de Bahamas.

“Estamos frente a un huracán (…) como nunca hemos visto en la historia de las Bahamas”, dijo Hubert Minnis, primer ministro de este archipiélago de unos 700 islotes entre Florida, Cuba y Haití . “Probablemente sea el día más triste de mi vida”, agregó, llorando.

Los videos publicados en el periódico Tribune 242 en las Bahamas mostraban olas que llegaban a los techos de casas de madera, botes volcados que flotaban en aguas fangosas entre ramas de árboles, tablones y otros escombros.

Según el NHC con sede en Miami, Dorian igualó el récord de 1935 del huracán más poderoso en el Atlántico cuando aterrizó, temiendo escenas de devastación.

Imágenes espectaculares en las Redes Sociales

En las redes sociales, circulan imágenes espectaculares del huracán y su primer daño. Se espera que el huracán se acerque a la costa este de Florida (sureste de los Estados Unidos) el lunes por la noche y el martes, pero es difícil predecir qué tanto golpeará al “Estado del Sol”.

“Además de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama (EE. UU.) Lo más probable es que sufran (mucho) más de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grandes jamás registrados. Ya en la categoría 5. ¡Cuidado! ¡Dios bendiga a todos! “, Tuiteó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.