El Tarot Vikingo: Haz una tirada con las cartas nórdicas

Tarot Vikingo

El tarot vikingo está inspirado en los dioses de la mitología nórdica, y se usa para desvelar secretos en el futuro de quien acude a sus energías. Este tipo de lectura no se debe confundir con la lectura de runas vikingas, ya que éstas son piedras grabadas con símbolos del alfabeto ancestral nórdico y poseen por sí mismas su forma de canalizar las energías del cosmos.

En la baraja de tarot vikingo se ha plasmado la complejidad del lenguaje y las tradiciones vikingas más arraigadas en la mitología. No te quedes con la duda de qué te depara el destino, ahora tienes la oportunidad de saberlo gracias a esta mítica tirada de cartas online totalmente gratis.

Gracias a esta adaptación, la tirada de cartas vikingas te revelará los acontecimientos pasados que dieron lugar a tu situación actual y te indicarán una posible solución para el futuro más próximo.

Su origen se remonta a la mitología nórdica

Para entender mejor de dónde viene este tipo de lectura, hay que remontarse a la barbarie de los vikingos durante la antigüedad. Como una sociedad conquistadora, en cada nuevo territorio que se enfrentaban a través de violentas batallas, se apropiaban de sus divinidades en la religión y fueron expandiendo lo que se llamaría su Panteón de creencias.

imagen tarot por telefono

A partir de esta expansión, se encontraron dos razas de dioses; los Aesir y los Vanir. Ambas razas entendieron que no llegarían a ningún lado con batallas y concordaron vivir en armonía. En vista de que la baraja en el tarot de los vikingos se basa en el simbolismo de su mitología y religión, los Aesir representan los 22 arcanos mayores.

imagen tarot telefono 806

Los Arcanos Mayores del tarot vikingo

Cada arcano mayor de este mazo es una representación del ciclo de vida de quien consulta, por tanto, se ve reflejado su nacimiento hasta el momento de su muerte.

tarot de los vikingos

El loco: Loki

Una persona soñadora cuyo optimismo no le impide visualizar los sucesos negativos de su pasado para no cometer los mismos errores. Es un ser puro e inocente.

El Mago: Tyr

Simboliza la inteligencia y la capacidad de planificar. Una persona con fuerza de voluntad y mucha originalidad.

La Sacerdotisa: Frigg

La intuición y percepción de los problemas. Simboliza secretos pero no negativamente, sino más bien como el conocimiento oculto.

La Emperatriz: Saga

Saga simboliza la fertilidad y abundancia. La simbolización de la figura maternal, del embarazo y la belleza femenina. Invertida significa sobre control por parte de una figura maternal o dominación femenina.

El Emperador: Ullr

Representa las cualidades paternales de una persona. Su presencia es autoridad y conocimiento práctico. Un líder que representa la fuerza.

El Sumo Sacerdote: Odín

Las enseñanzas y el buen consejo desde un plano espiritual. Esta carta representa las ideas conservadoras y está relacionada con aspectos religiosos.

cartas vikingas

Los Enamorados: Frigg, Vile y Ve

Decisiones importantes a partir de decisiones tomadas con el corazón.

El Carro: El Carro de Thor

Confianza en uno mismo. La persona avanza continuamente y tiene asegurado el éxito por su esfuerzo.

La Fuerza: Thor

Thor simboliza armonía, justicia y equilibrio. Esta carta invertida significa falta de esperanza y una probable lucha contra el sistema legal.

El Ermitaño: Heimdall

Humildad. Reflexión y soledad.

La Rueda de la Fortuna: Nornas

Prosperidad y nuevas oportunidades en camino. La buena fortuna da pie a un futuro mejor que el presente de la persona. La carta invertida simboliza que el pasado posee mayor peso.

La Justicia: Forseti

Autodisciplina y mucho valor. Una persona con fuerza para superar las adversidades y que posee control sobre las situaciones de su entorno.

El Colgado: Vali

Es necesario dar algo para recibir algo a cambio, pero no necesariamente regalar elementos materiales, sino algo mucho más espiritual. Simboliza sacrificio por un ideal.

La Muerte: Las Valkirias

Momento de transformación o un giro decisivo en el presente. Simboliza también el cambio de personalidad, estilo de vida o las circunstancias actuales. Las Valkirias representan el rechazo del pasado, pero la carta invertida significa un camino difícil para llegar hasta esa nueva oportunidad o la pérdida de aliento para continuar.

La Templanza: Balder

Optimismo para salir de las adversidades. Esta carta representa cooperación y reconciliación. Un momento donde todo está en equilibrio. Invertida simboliza la incapacidad de adaptarse y la falta de unión.

El Diablo: Hödr

Simboliza las tentaciones hacia el mal y las ataduras hacia lo material. Una persona egoísta y que se deja llevar por sus deseos físicos. Invertida, esta carta significa conducta hacia lo autodestructivo y el mal uso de su posición, pero también significa la liberación de ataduras a algo.

La Torre

Cambios inesperados. Implica conflicto y contratiempo inesperados. Por otro lado, simboliza el inicio de algo nuevo y la liberación de una tensión pasada.

La Estrella: Fresno Yggdrasil

Una persona con pensamientos claros y capacidad de visualizar esa “luz al final del túnel”. Siempre optimismo que conduce a un futuro más prometedor.

La Luna: Mani

Momento para la introspección y hacer un autodiagnóstico de las voluntades, valores y personalidad.

El Sol: Sol

Éxito, tiempo de recuperación y buena salud. Esta carta invertida significa felicidad pasajera.

El Juicio: Ragnarök

Simboliza tiempos para tomar nuevas acciones con energías renovadas, ya que conducirán a la mejoría. Es el despertar espiritual.

El Mundo: Ymir

El final de un ciclo. El logro de los objetivos.

Arcanos menores

Durante la tirada, los arcanos menores revelan los secretos en el inconsciente de la persona. Éstos están agrupados en 4 asociaciones:

tirada de cartas nordicas
  • Hombre: una representación de héroes, magos, herreros e incluso gobernantes en una civilización.
  • Gigantes: Todas las fuerzas o elementos de la naturaleza.
  • Enanos y Elfos: Las riquezas de la tierra.
  • Dioses Vanir: Son dioses menores en comparación con los dioses de arcanos mayores. En la mayoría de los casos, son representados por el elemento natural del agua.

¿Qué diferencia al tarot de los vikingos del resto?

Este tipo de lectura es considerada como una de las que mejor clarifica dudas, capaz de adentrarse a los laberintos de los sueños y desvelar los misterios del pensamiento humano. A la hora de la consulta es importante tener en cuenta que las tiradas del tarot de los vikingos no resultan en respuestas monosílabas sino que, más bien, las cartas otorgan consejos.

Las ilustraciones del mazo son imponentes y llenas de simbolismo. La baraja más popular entre los tarotistas fue diseñada por Sergio Tisselli y Manfredl Toraldo, y tienen un aspecto opaco y sereno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.