Barbón responsabiliza a Podemos y Ciudadanos de unas posibles segundas elecciones

Ambos presidentes coinciden en que el declive demográfico es el principal problema a combatir

Todo apunta a que España se verá avocada a unas nuevas elecciones, previstas para el próximo 10 de noviembre. Situación que los políticos asturianos no tardaron en lamentar, criticando, a diestra y siniestra, a sus adversarios políticos.

Adrían Barbón, presidente del Principado, ha cargado directamente contra Unidas Podemos y Ciudadanos, a los que hace responsables de bloquear la formación de un Gobierno del PSOE. “Sigo sin entender qué ganan Podemos y Ciudadanos bloqueando la formación del Gobierno de España. El bloqueo perjudica los intereses de los hombres y mujeres de Asturias”, opinó el secretario general de la FSA.

No piensan lo mismo en las filas del PP, cuya portavoz en la Junta, Teresa Mallada, criticó la táctica de Pedro Sánchez para forzar unas segundas elecciones. “La soberbia de Pedro Sánchez, su afán de mantenerse en el sillón, le lleva claramente a despreciar a los españoles”, afirmó la popular, que pide a los asturianos que “recapaciten” en esta segunda vuelta, pues “el PSOE no se merece su voto”, afirmó.

Una crítica que comparte la portavoz de Ciudadanos en Asturias, Laura Pérez Macho, que no duda en hacer responsable al presidente en funciones de la situación política del país. “Sánchez antepone su tacticismo electoral, su ambición personal y los intereses de su partido al bien común de España y los españoles”, opinó.

En el caso de Unidas Podemos, lamentan tener que llegar a unos segundos comicios. Aunque, en palabras del secretario general de Podemos en la comunidad asturiana , Daniel Ripa, “aún hay tiempo” para llegar a un acuerdo. “Si el acuerdo estaba cercano, habría sido la base desde donde partir para poder avanzar”, afirmó Ripa, quien acusa al PSOE de plegarse ante las presiones de la CEOE y el Banco Santander, contrarios a un gobierno de coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.