Ripa critica que Barbón rechace tratos que Pedro Sánchez sí acepta en Madrid

Daniel Ripa lamenta que Sánchez haya sido vñictia de presiones externas

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha lamentado que los pactos conseguidos por socialistas y morados en Madrid no sirvan para entenderse también en el Principado. Concretamente, en los Presupuestos para 2020, para los que Adrián Barbón ha cometido el pacto de la “chequera” y el “transfuguismo”.

La pasada semana, los socialistas sacaron adelante las cuentas regionales gracias a la abstención de Ciudadanos y un diputado de Foro que desoyó la disciplina de su partido.

Para Ripa, la fotografía de los Presupuestos resulta “poco edificante”, pues han salido adelante gracias a la “derecha rota”.

El secretario de la formación morada en Asturias se ha mostrado sorprendido por el paquete de medidas presentado ayer en Madrid entre PSOE y Unidas Podemos. Una serie de medidas que Adrián Barbón “rechazó” incluirlas en las cuentas, a pesar de la petición de los morados.

En Madrid sí, en Asturias no

No son los presupuestos del diálogo, sino de la derecha rota, el transfuguismo y la chequera”, ha incidido antes de afirmar que el año 2020 abre un ciclo de “ilusión” y “esperanza”, dado que el acuerdo de gobierno en España pondrá en marcha medidas “valientes”.

Por otra parte, Ripa ha prometido que su partido se va a “dejar la piel” para que el Gobierno regional se comprometa con las escuelas infantiles y las largas listas para personas dependientes. “Si esas medidas se cumplen, estamos dispuestos a mojarnos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.