Foro facilitará la aprobación de las cuentas a pesar del rechazo inesperado de Ciudadanos

El portavoz de Foro en Asturias considera que el Principado no puede comenzar el año con unos presupuestos prorrogados

Adrián Pumares, portavoz de Foro en el Parlamento asturiano, se ha mostrado a favor de apoyar los presupuestos presentados por Adrián Barbón para 2020. A su juicio, el Principado no puede comenzar el año con unos presupuestos prorrogados que “no traerán nada positivo” para la región.

Así lo ha expresado Pumares en el pleno de la Junta General del Principado, en el que se debatieron las enmiendas parciales a las cuentas pretendidas por las diferentes formaciones políticas y tras conocer que la gestora de Ciudadanos a nivel nacional inquirió a la facción regional votar en contra a pesar de haber llegado a un acuerdo con los socialistas.

El portavoz de Foro, que ha iniciado su alocución asegurando que no es sensato que los partidos políticos cambien su opinión sobre las cuentas a los últimos instantes, ha afirmado que Asturias «necesita unos presupuestos», dado que son «mejores» que los actualmente vigentes.

Aunque las cuentas diseñadas por los socialistas “están muy lejos” de lo que propondría el partido forista, Pumares ha dejado claro que “cerrarse en banda y enrocarse en posiciones de máximos” no traerá nada bueno a la comunidad.

Concurrimos a las elecciones dejando claro que íbamos a pactar sin líneas rojas, ha manifiesto antes de sostener que “no se perdonaría” que el Principado iniciase el año con unas cuentas prorrogadas y ha lamentado el “sucursalismo” que supone aceptar lo que se decide en las direcciones nacionales de los partidos. 

Abstención de Podemos y Foro

El PSOE cuenta con el respaldo de sus veinte diputados y de los dos de IU en un parlamento de 45 escaños con lo que podría haber visto rechazado el primer presupuesto del Ejecutivo de Barbón si el resto de formaciones votase en contra del dictamen. No obstante, tanto Podemos como uno de los dos diputados de Foro ya optaron, al igual que Ciudadanos, por la abstención en la votación de las enmiendas de totalidad para dejar que el presupuesto siguiera tramitándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.