¿Qué hacen los asturianos durante la pandemia?

Qué hacen los asturianos durante la pandemia

El pasado 14 de marzo de 2020, España decretaba el estado de alarma, el cual entró en vigor a las 00:00 horas del domingo 15 de marzo.

Este estado de alarma obligaba a todos los españoles y residentes en España a cumplir una cuarentena nacional, es decir, a permanecer encerrados en casa excepto en situaciones de primera necesidad, como comprar alimentos y medicinas, ir al trabajo, en caso de emergencia, etc.

El estado de alarma, a nivel nacional, duró hasta el día 21 de junio con el fin de la última prórroga. Estas estrictas medidas consiguieron frenar la pandemia a gran escala, pero lo cierto es que en los últimos meses los números han vuelto a crecer.

Turismo nacional y regional

¿Y qué hace la gente mientras tanto? ¿Qué hacen los asturianos cuando hay una pandemia mundial? Por suerte, en Asturias aún se puede vivir dentro de la nueva normalidad. Se puede salir a la calle siguiendo las medidas de higiene y protección adecuadas.

Por tanto, muchas personas han decidido hacer escapadas locales y ver las maravillas de los alrededores: Luanco, Castropol, Lastres, etc. De hecho, para fomentar el turismo nacional de la región, el Gobierno destinó un total de 2,8 millones de euros para campañas de publicidad y hasta 5 millones para financiar a los prestatarios de servicios turísticos.

Entretenimiento online

La pandemia y el confinamiento han tenido su repercusión en multitud de sectores. La hostelería, el mercado inmobiliario y el ocio se han visto severamente dañados. Sin embargo, otras empresas se han visto claramente beneficiadas.

Durante el confinamiento, los asturianos y los españoles han hecho más uso de plataformas como Netflix y HBO, quienes han multiplicado el número de suscriptores. Otras plataformas, como Amazon, también han visto un potencial incremento.

Por otro lado, las industrias de iGaming no se han quedado atrás. A pesar de que durante la pandemia las casas de juego y apuestas online tuvieron que permanecer cerradas, cuando pudieron volver a ofrecer sus servicios a los usuarios, notaron un rápido incremento de usuarios.

Los sitios de referencia del juego online, como https://www.vegasslotsonline.com/es/, están haciendo su ‘agosto’ en época de pandemia a raíz de que los asturianos, y la gente en general, sale menos de casa y tiene más tiempo libre. Por ello mismo, la mayoría de las personas accede más a internet, juega desde el móvil y busca nuevas maneras de consumir, sobre todo, entretenimiento online.

Trabajar desde casa

Por último, se ha de incluir el impacto que el COVID-19 ha tenido en relación con el trabajo. La transformación digital, que aún no parecía instaurarse del todo en la mayoría de sectores, se ha acelerado drásticamente y ha impulsado la creación de nuevas formas de comunicación y la aceptación de un trabajo en remoto flexible. Por tanto, muchos asturianos han podido trabajar desde sus casas durante el confinamiento y gran parte de ellos aún lo siguen haciendo.

La ‘nueva normalidad’ ha traído una nueva forma de ver las actividades laborales y las empresas, además de generar más apoyo para el emprendimiento. El trabajo en remoto ha sido un salvavidas durante la pandemia y, gracias a ello, se ha podido observar cómo los empleados han llegado a ser más productivos y a disfrutar de una mayor calidad de vida.

Las potentes herramientas tecnológicas han permitido que muchos negocios no hayan sufrido mayores consecuencias. Antes de la crisis del coronavirus, el trabajo en remoto era impensable para muchas empresas. A día de hoy, es impensable que hubieran sobrevivido sin él. Por ello mismo, sería interesante recapacitar en este ámbito y valorar las nuevas visiones, estrategias y recursos que nos ha brindado una pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.