Arcano VIII: La Justicia

La Justicia

La Justicia es una carta muy explícita en su gráfica y nombre, lo cual te da de inmediato un indicio de qué representa. Da un adelanto de cómo actuará la justicia en tu vida, ya sea por cuenta propia o a nivel legal, por lo cual puede abarcar muchos ámbitos que tomará según los naipes que le rodeen.

Descripción general de La Justicia

Es representada por la figura de una mujer sentada sobre un trono, se le ve fresca y victoriosa, sosteniendo en una de sus manos una espada alzada. La espada simboliza su defensa, pero como arma en fin, puede usarse en su contra, no sólo porque la ataquen, sino que al final la justicia apunta a quien merece. Una balanza en su mano izquierda, muy importante para mostrar que lleva un equilibrio en la jugada y que siempre apuntará a él, así seas tú quien se vea afectado, deberás asumir tus consecuencias.

Su vestimenta es una túnica roja con capa azul, seguido de una corona para simbolizar la determinación en los pensamientos. Los pilares de su silla son dos, para representar las energías positivas y negativas, dispuestas en todo lo que hacemos y acechando para actuar donde sea necesario.

Significado al derecho

No es una carta positiva o negativa, simplemente justa, hallarás aspectos que disfrutes y compartas, así como otros que no. Tratará el karma, las consecuencias de los actos y dejará mucho por aprender. Puede tornarse un poco rígida o lenta, tanto como es la justicia en vida real, se toma su tiempo, pero llega, por eso hay que tener paciencia una vez que aparece en la lectura. Es una carta muy correcta y realista, te dirá las cosas tal cual son, si no estás tomando las decisiones adecuadas, te invitará a actuar bajo los estándares de la sociedad.

  • Trabajo y finanzas: Tendrás la oportunidad de emprender y arriesgarte más, se acercarán a ti personas sinceras que te brindarán confianza, evitando los conflictos de intereses. La suerte estará de tu lado, tanto que puedes arriesgarte con juegos de azar o negocios más serios, será buena inversión a futuro.
  • Amor: Es tiempo para sincerarse sobre problemas del pasado, la justicia te acompañará para hacer las cosas bien y lograr estabilidad.
  • Espiritualidad: Aprovecha de equilibrarte, recuerda que si administras bien tu tiempo y energía, puedes rendir en todo, eso te mantendrá bien espiritualmente.
  • Salud: Estarás estable, nada de qué preocuparse, lo cual te permite estar aún mejor en otras actividades.
La Justicia

Significado invertido

De esta manera se presenta la injustica, una muestra para que tengas en mente que aunque actúes de buena fe, puedes caer en situaciones conflictivas. No debes sentirte mal o culpable siempre que tengas la razón, muchas veces la vida no es como se espera y por más que se intente, decide coger otro rumbo. Te encontrarás con traiciones y palabras deshonestas que te harán daño, tú mantén la cordura y tu esencia ante todo, el karma llegará tarde o temprano.

  • Trabajo y finanzas: Notarás desigualdades en tu área de trabajo, otros reciben mejor recompensa cuando tu esfuerzo es mayor, lo que debes hacer es esperar que las aguas calmen. Tus deudores tardarán en pagar o simplemente desaparecerán, así que cuida tus gastos, estás teniendo pérdidas por no calcular correctamente.
  • Amor: Tu relación tiene una grieta que deberás reparar con la verdad, de otro modo seguirás pensando en si es correcto o no continuar. Consejo: no dejes que la opinión de terceros pise la de ustedes.
  • Espiritualidad: La mejor forma de recuperar tu espiritualidad en este punto es perdonando, así actúa la justicia, de formas muy extrañas, perdonar sana el corazón.
  • Salud: Cuando otras cosas no van como uno espera, lo mínimo que se puede hacer es cuidarse al menos de salud, evita los excesos.

Sigue descubriendo a los arcanos con la siguiente carta, El Ermitaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.