Libros y autores más relevantes en inglés

Libros y autores más relevantes en inglés

Si estás buscando esta lista de libros porque quieres aprender inglés o practicarlo, entonces tenemos que felicitarte. Para muchos este proceso de aprendizaje suele ser aburrido, pero no tiene por qué ser así. Cada quien debe encontrar su forma de disfrutar el aprendizaje y si la tuya es a través de la lectura, pues bienvenido.

El inglés no solo abre tu mente, sino también oportunidades laborales y personales, donde puedes desenvolverte y seguir creciendo día tras día. Además, saber este idioma también te abre las posibilidades de encontrar más libros que quizá no están en español.

Claramente lo primero es que hayas tomado algunos cursos de inglés, pero puedes no seguir este orden en específico. Si conoces algunas palabras base, podrías intentar ir acostumbrándote al lenguaje. De esta forma podrás acelerar el proceso de aprendizaje. 

¿Por qué leer en inglés?

Leer en inglés es como si estuvieses aprendiendo tu lengua materna, ¿recuerdas? Comienzas a leer por sílabas y poco a poco vas avanzando. Leer te hace sentirte más cómodo con las palabras, cómo se utilizan y de qué forma haces las oraciones correctas gramaticalmente. Todo esto puede no ser posible cuando sólo conversas. Solo en el momento en el que lees eres consciente de la información. Quienes leen desarrollan un mejor lenguaje que quienes no.

Leer en una lengua que no es la tuya puede resultar difícil si no existe un manejo avanzado de la misma. Puede ser todo un reto, pero una vez comiences notarás los cambios mucho más rápido que otras personas.

¿Cuáles son las ventajas?

Leer es una forma de abrir tu mente, no importa el idioma. Además, te ayuda a mantener la curiosidad por el idioma. Aquí tienes las principales ventajas:

  • Mejorar la comprensión lectora. Leer en inglés se utiliza como complemento de las clases. Claramente es decisión de cada persona, pero hacerlo facilita el aprendizaje del idioma, ya que la compresión lectora es una de las habilidades básicas que necesitas para avanzar de forma efectiva. Probablemente te cueste entender una que otra palabra, así que ten un diccionario a la mano. 
  • La lectura mantiene la motivación. Y si existe motivación, entonces hay un mayor avance y mejores resultados.
  • Mejorar la gramática. Aunque suene raro, sí. Con solo ver las normas de puntuación y lo repetitivas que pueden ser, además de cómo se formulan las oraciones, puedes dar por entendidas muchas reglas incluso sin darte cuenta.
  • Te ayuda a escribir mejor. Cuando expandes tu vocabulario obtienes nuevas palabras y será mucho más fácil desenvolverte cuando te toque escribir en inglés, o incluso hablarlo.

Lista de libros y autores más relevantes

Te presentamos los libros y autores en inglés más relevantes, pero antes de comenzar, unos tips:

  • Consigue un diccionario. Probablemente te cueste entender algunas palabras, mientras que otras, por contexto, podrías entenderlas. Un diccionario es capaz de sacarte de apuros cuando lo necesites.
  • Relájate y disfruta el momento. No pienses en lo que estás aprendiendo, piensa en que estás disfrutando un buen libro y nada más. Disfrutar la literatura te mantiene motivado y, por ende, será más fácil absorber palabras y el idioma.
  • Lee algo que te guste. Si te gusta el romance o la comedia, pero escoges leer un libro de historia, probablemente lo abandones. Escoge uno que de verdad te llame la atención, uno que quizá ya hayas leído en español puede servir.
  • Lee en voz alta. Te ayuda con la pronunciación y la compresión. No importa si al principio sientes que hablas raro, con el tiempo irá mejorando.

Ahora sí, la lista es toda tuya. ¡Que la disfrutes!

1. Ulysses, James Joyce

Esta es una joya de la literatura universal. Tiene su versión en español, pero nada como leer algo en su idioma original. Podrías intentar leer en español primero para mayor entendimiento y contexto, y luego pasar a su versión en inglés. Ya sabrás de qué trata la historia, pero aun así seguirás absorbiendo el lenguaje. 

Es un libro bastante fácil de leer, lleno de simbolismo, humor y de historias que parecieran estar conectadas. Para muchos puede parecer difícil, pero es mejor que juzgues tú. 

2. Animal Farm, George Orwell

Cualquier estudiante universitario debería leer esto. Es un libro lleno de reflexiones, simpleza y de muchísimo estilo. No hay palabras de más para confundirte, pero eso no significa que deja de ser una obra literaria muy entretenida e intelectual. Suele confundirse con un libro para niños, pero a nuestro parecer es un poco más complejo. 

3. Tuesdays With Morrie, Mitch Albom

Un libro no apto para sensibles, ya que trata de la historia de una mujer en sus últimos meses de vida. Sin embargo, es un libro muy práctico, lleno de conversaciones que sin duda te servirán luego. Es bastante entretenido, así que deberías tomarlo de esta lista.

4. Midsummers Night’s Dream, Shakespeare

Sí, ya sabemos que lees “Shakespeare” y de inmediato podrás pensar que es algo demasiado sofisticado, pero eso no lo hace difícil. Conocida como “Sueño de una noche de verano”, en español, es una obra de arte conocida a nivel mundial. Está llena de arte, magia, aventuras y muchísimo amor. También existe una obra de teatro basada en el libro la cual actualmente se encuentra en cartelera en el Bridge Theatre de Londres que ofrece la posibilidad de verla adaptándose a los tiempos que corren, a través de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.