Oblanca cierra filas con Álvarez Cascos y atiza a Carmen Moriyón

El diputado de Foro en el Congreso defiende al fundador del partido

El diputado por Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que la división del partido es un “pírrico logro” de fracasados y advenedizos que buscan ocultar sus fallos con una huida hacia delante. Se refiere así a la presidenta Carmen Moriyón, a la que Oblanca atiza para cerrar filas junto a Álvarez Cascos.

Tras el enfrentamiento abierto en el seno del partido, el diputado de Foro manifiesta su opinión por medio de un escrito a los medios de comunicación. En él, reivindica la figura del fundador Álvarez Cascos.

“Agraviando a Álvarez-Cascos se dilapida el caudal político que Foro lleva acumulado desde su fundación y eso es irrecuperable”, dice el texto. Hace referencia a la dimisión del político, que dejó su puesto de vicepresidente, pero no su cargo en la comisión directiva.

Moriyón convocó a dicho órgano el pasado lunes para la lectura de la carta en la que responde a la dimisión de Cascos, que ni siquiera se presentó en la reunión. Para Oblanca, dicho acto fue un “fiasco democrático”, pues no se dio la palabra a ninguno de los asistentes, limitándose a un simple “informe epistolar”.

“Colosal ingratitud”

Es de una colosal ingratitud descalificar e insultar a quien es la esencia de nuestro partido y se ha volcado en favor de nuestras ideas”, continúa Oblanca, dilapidando las críticas de Moriyón a Cascos “sin tener siquiera la humildad de reconocer” que accedió a la Alcaldía de Gijón gracias a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.