El secretario general de UGT Asturias critica la situación de “indefensión” del sindicato en el caso de los cursos de formación

El sindicato pudo haber inflado los costes de los cursos de formación que ofrece en Asturias

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha quejado este lunes de la “indefensión” que sufre el sindicato por culpa del “montón de documentos e informes que han sido filtrados a los medios de comunicación” relativos al supuesto fraude en el caso de los cursos de formación que investiga el juzgado de Oviedo.

Ante la sentencia del Tribunal Constitucional que defiende el despido laboral objetivo por baja laboral, Lanero ha asegurado que “todo lo que sea la solución al proceso” en el caso de los fondos de formación “bienvenido sea”.

El secretario de la organización sindical se refiere a la finalización de la instrucción del juzgado número 4 de Oviedo. En él, se investiga si el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) en Asturias y la empresa Iniciativas para la Formación en Asturias (Infastur) engordaron los contratos para elevar el precio de los cursos de formación subvencionados por el Gobierno del Principado.

Oportunidad de defenderse

“Lo que nosotros queremos (UGT) es defendernos y sí se insta a la apertura de juicio por parte de la jueza instructora será la oportunidad que tengamos para defendernos”, ha indicado Fernández Lanero.

También ha recalcado que lo “que no hay derecho es a estar cuatro años en esta situación de indefensión y ha apuntado que el «único sitio en el que el sindicato se puede defender ante la judicialización de este caso son en los tribunales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.