El diputado por Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que la división del partido es un “pírrico logro” de fracasados y advenedizos que buscan ocultar sus fallos con una huida hacia delante. Se refiere así a la presidenta Carmen Moriyón, a la que Oblanca atiza para cerrar filas junto a Álvarez Cascos.
Tras el enfrentamiento abierto en el seno del partido, el diputado de Foro manifiesta su opinión por medio de un escrito a los medios de comunicación. En él, reivindica la figura del fundador Álvarez Cascos.
“Agraviando a Álvarez-Cascos se dilapida el caudal político que Foro lleva acumulado desde su fundación y eso es irrecuperable”, dice el texto. Hace referencia a la dimisión del político, que dejó su puesto de vicepresidente, pero no su cargo en la comisión directiva.
Moriyón convocó a dicho órgano el pasado lunes para la lectura de la carta en la que responde a la dimisión de Cascos, que ni siquiera se presentó en la reunión. Para Oblanca, dicho acto fue un “fiasco democrático”, pues no se dio la palabra a ninguno de los asistentes, limitándose a un simple “informe epistolar”.
“Colosal ingratitud”
“Es de una colosal ingratitud descalificar e insultar a quien es la esencia de nuestro partido y se ha volcado en favor de nuestras ideas”, continúa Oblanca, dilapidando las críticas de Moriyón a Cascos “sin tener siquiera la humildad de reconocer” que accedió a la Alcaldía de Gijón gracias a él.