Mensajes internos sobre el Boeing 737 MAX: “Está diseñado por payasos”

Dos accidentes del modelo 737 MAX suman un balance de 346 muertos

El Congreso de EEUU desveló la noche de este jueves mensajes internos de los empleados de Boeing que denigran al regulador aeronáutico estadounidense. Unas declaraciones que complicarían aún más las relaciones con las autoridades, complicando el regreso al servicio del modelo 737 MAX.

El fabricante aeronáutico envió el pasado diciembre numerosa documentación interna a los parlamentarios estadounidenses que investigan el procedimiento de aprobación del 737 MAX. Este modelo sufrió el año pasado dos accidentes con un balance de 346 muertos.

Los mensajes internos corresponderían a empleados de la compañía. “Todavía no he sido perdonado por Dios por lo que escondí el año pasado“, escribió uno de estos empleados en un mensaje de 2018.

“El regulador solo tiene lo que merece después de intentar interferir en nuestro negocio. Lentifica el progreso”, escribió otro en agosto de 2015. “Este avión está diseñado por payasos, quienes, a su vez, son supervisados por monos“, dijo otro en un mensaje de 2017.

¿Pondría a su familia en un simulador MAX? No, no lo haría“, dijo un empleado a un colega en otro intercambio. “No”, responde igualmente el receptor. Estos mensajes fueron revelados anoche por parlamentarios estadounidenses que están investigando el procedimiento de aprobación del 737 MAX, del cual dos accidentes cercanos dejaron 346 muertos.

“Lamentamos el contenido de estas comunicaciones y nos disculpamos con el Congreso de la FAA, las aerolíneas clientes y los pasajeros“, dijo Boeing el jueves.

Comunicado de Boeing

“Algunas de estas comunicaciones se relacionan con el desarrollo y la calificación de los simuladores del Boeing 737 MAX en 2017 y 2018“, indicó la empresa en un comunicado.

“Algunas de estas comunicaciones contienen lenguaje provocativo y, en algunos casos, plantean preguntas sobre las interacciones de Boeing con la FAA y el proceso de calificación del simulador“, agregó la compañía aeronáutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.