Cerraduras de seguridad antibumping: la mejor opción para proteger tu hogar

Cerraduras de seguridad antibumping

Nuestras casas son los lugares donde llegamos después de un día rutinario, donde hacemos nuestras vidas, ya sea en solitario o con familia. También es el lugar donde atesoramos nuestras pertenencias especiales.

Por otro lado, las calles están llenas de personas con malas mañas y una atracción por las cosas ajenas. En la actualidad, las irrupciones en las casas son más comunes de lo que se cree, con los ladrones desarrollando técnicas para entrar en ellas y robar las pertenencias sin dejar rastros o pistas de cómo lo hicieron.

Entre estas técnicas, la más utilizada es el bumping, y por supuesto, se han tomado medidas para combatir esto, y la mejor de ellas es la implementación de cerraduras de seguridad antibumping en las puertas de las casas.

¿Qué son las cerraduras de seguridad antibumping?

Las cerraduras de seguridad antibumping son cerraduras de puertas que cuentan con un sistema de seguridad elevado para evitar cualquier intento de alteración o manipulación utilizando llaves bumping.

Incluso, hay modelos de cerraduras de seguridad antibumping que también son efectivos ante cualquier perturbación manual; es decir, son anti-ganzúa, anti-taladros y anti-extracción de cilindros.

¿De qué trata el bumping?

Las cerraduras necesitan de una llave única para poder abrirse, por lo que técnicamente, los ladrones no pueden entrar a robar en las casas si no cuentan con la llave indicada, ¿cierto?

Pues no, ya que existe la técnica del bumping de cerraduras. El bumping es un método que consiste en hackear o manipular las cerraduras para abrirlas sin tener su llave, y llevarlo a cabo es bastante sencillo y rápido, apenas tomando unos 2 minutos, lo que deja en evidencia el poco nivel de seguridad que tienen las cerraduras regulares. 

Esto se hace de la siguiente manera: primero se introduce una llave bumping en las cerraduras, este tipo de llave es conocida por entrar sin ningún problema en la mayoría de las cerraduras. Una vez en el cilindro se le da un golpe en la parte exterior de la llave para que los pistones salten; este salto hace posible el giro de la llave, lo que abre la puerta de manera inmediata y no deja daños notables que indiquen un forcejeo de la cerradura.

Origen del bumping de cerraduras

Abrir cerraduras con esta técnica no es algo de origen oscuro; de hecho, los mismos cerrajeros son quienes la popularizaron. El bumping de cerraduras es un método utilizado por los cerrajeros para abrir las cerraduras a petición de sus propietarios cuando las llaves de estas son extraviadas, pero con el paso de tiempo, esta técnica se fue expandiendo hasta llegar a las manos con malas intenciones.

Cómo funcionan las cerraduras de seguridad antibumping

Sin embargo, esta no es la única técnica de manipulación de cerraduras para abrir las puertas de las casas. Otras técnicas utilizadas son: la rotura de cilindros, la extracción de estos cilindros, la apertura con ganzúas y también utilizando taladros.

Como ves, la seguridad de las cerraduras típicas es un aspecto que se puede adulterar con bastante facilidad. Lo recomendado para mantener la seguridad del hogar es la implementación de cerraduras de seguridad antibumping en cada una de las puertas.

¿Cómo funcionan las cerraduras de seguridad antibumping?

Irrumpir en una casa que tenga puertas con cerraduras de seguridad antibumping es notablemente difícil, porque el sistema de seguridad y protección que estas poseen no es nada fácil de roer.

A diferencia de las cerraduras típicas, las cerraduras de seguridad antibumping tienen unos puentes reforzados y, además, se distribuyen de manera circular, no lineal, haciendo que los pistones no cedan a la vez.

En resumen, las cerraduras de seguridad antibumping tienen un mecanismo interno que bloquea cualquier intento de violación. Tal es su nivel de seguridad que no solo han sido utilizadas para garantizar la seguridad de los hogares, sino que también son utilizadas  cada vez más en las puertas y rejas de negocios y oficinas.

Beneficios de implementar cerraduras de seguridad antibumping

El número de hogares que cuentan con cerraduras normales en sus puertas es mucho mayor al número de los hogares que tienen cerraduras de seguridad antibumping. ¿Por qué? Bueno, hay una variedad de razones, desde el gasto adicional que presentan hasta el desconocimiento de cuánto puede aumentar la seguridad de las casas.

Pero una cosa es segura: su nivel de protección no se compara. Veamos todos los beneficios que traen las cerraduras de seguridad antibumping.

Reduce los costos de seguridad a largo plazo

En una situación desfavorecedora, si la cerradura de la puerta de una casa es violada o vulnerada, mandarla a reponer y cambiar todo el sistema de cerradura más las llaves tendrá un costo inesperado. Eso sin contar que, si los ladrones llegan a llevarse objetos de valor, recuperarlos implicará una factura mayor.

Es cierto que la implementación de las cerraduras de seguridad antibumping tienen su costo en un punto inicial, pero garantizan que se eviten todos los gastos que un robo puede ocasionar.

Son aptas para cualquier tipo de puerta

Con la variedad de modelos y fabricantes que hay en el mercado en la actualidad, cada tipo de puerta o de reja es apta para implementarle una cerradura de seguridad antibumping; la cuestión caería en encontrar una del tamaño adecuado y diseño que vaya de la mano con la puerta o reja.

Si bien contar con una de estas cerraduras en cada puerta de acceso a los hogares reduce la posibilidad de una irrupción y robo, también se pueden colocar complementos que aumenten el nivel de seguridad de las casas; muchas personas optan por instalar tras las puertas de sus hogares un cerrojo antibumping (o cerrojo anti-okupas, como también es conocido).

Este tipo de cerrojos con tecnología antibumping es igual de difícil de manipular a la fuerza que las cerraduras de seguridad antibumping, lo que favorece a la protección de los hogares.

No dudes de esta tecnología; es la más recomendada para evitar intrusos en tu hogar y mantener tus pertenencias a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.