Los mejores repetidores WIFI para comprar

El mejor amplificador de señal WIFI para tu casa es, sin duda, este de aquí (más abajo te contamos todo sobre él):

Rebajas
TP-Link RE305 - Repetidor WiFi AC1200, Doble Banda 5 GHz y 2.4 Ghz, Amplificador y Extensor, Modo AP, WPS Botón, Puerto Ethernet, Fácil configuración
  • EXTENSOR COBERTURA DOBLE BANDA - Funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867 Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable
  • INDICADOR SEÑAL INTELIGENTE - El producto tiene un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar el mejor lugar de conexión
  • DOS ANTENAS EXTERNAS - Mejoran la cobertura inalámbrica y admite la conexión de múltiples dispositivos al mismo tiempo
  • VARIOS MODO DE USO - RE305 funciona como repetidor y punto de acceso convirtiendo el puerto ethernet (10/100mbps) en un hotspot
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN - simplemente presione el botón WPS en el router y el botón WPS en el producto para configurarlo

Si queremos mejorar nuestra conexión a internet para que todos los miembros de la familia puedan estar conectados sin inconvenientes la solución más viable es instalar un repetidor WIFI como estos que potencie la señal de nuestra red local y permita una buena conectividad desde cualquier lugar de tu casa.

Conectarnos a internet se ha transformado en una nueva necesidad básica para todas las personas, incluso, en estos tiempos de pandemia nos mantiene a salvo. Al quedarnos en casa, igual requerimos comprar comida, pagar nuestras obligaciones, saber de nuestros familiares e incluso, trabajar y estudiar. Por eso, tener una buena conexión a internet en nuestro hogar es fundamental, ya que nos ayuda a cumplir con nuestros deberes, mientras nos quedamos en casa.

Un extensor de rango te permite, incluso, crear un nuevo punto de acceso para conectarte con un cable Ethernet, en la zona donde no tienes cobertura en la casa. Y es que, gracias a las redes WIFI inteligentes, existe la posibilidad de que los repetidores formen parte de la misma red inalámbrica que tu router principal.

Así, al ampliar la cobertura del router, a través del repetidor WIFI, podrás navegar por internet con una señal más fuerte y estable. Si el router que te enlaza a internet tiene poca potencia y no cubre todas las áreas de tu vivienda, entonces un extensor de WIFI te ayudará a lograrlo.

Igualmente, es importante que evalúes si en tu casa existen interferencias ambientales que impidan la cobertura global del inmueble, que hacen necesario el uso de un repeater. Entonces, dependiendo de tus necesidades, tienes que analizar si necesitas uno que extienda el alcance de tu red o uno que cree un acceso WIFI a tu red local.

¿Qué es un Repetidor WIFI?

Un repetidor WIFI o extensor de rango es un equipo usado para extender la cobertura de tu red local, ampliando el alcance de tu router o módem inalámbrico. Los repetidores WIFI son una alternativa muy económica para extender la cobertura de tu red, cuando no es posible cablear.

Sirven de puente para conectar diversos dispositivos a tu red local, permitiendo ampliar la señal para que llegue a zonas donde la cobertura no es buena.

Existen repetidores WIFI que además de extender el alcance de tus redes, permiten la creación de su propia red WIFI distinta a la red original, con diferente nombre y contraseña. El inconveniente de la creación de esta nueva red es que hay que reconfigurar todos tus dispositivos inalámbricos para que puedan conectarse con ella.

La invitación es a que evalúes dentro de los mejores repetidores WIFI, cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Características de los repetidores WIFI

Las principales características de los extensores WIFI, que debes tener en cuenta, son las siguientes:

Compatibilidad y clases admitidas

En el campo de los dispositivos inalámbricos, existen normas que se han establecido para estandarizar la conectividad entre todos estos equipos. En consecuencia, los equipos inalámbricos son compatibles con otros a través de estándares como el 802, un estándar definido por el IEEE.

De hecho, la norma IEEE 802.11 establece la velocidad máxima que ofrece un router WIFI, la que es indispensable conocer para evaluar la conectividad con el repetidor WIFI. Esta conectividad viene dada por las clases 802.11 que admite el router, las que deben ser iguales o mayores para que el repetidor las admita y se logre la conexión.

Las clases 802.11 que existen son las siguientes:

  • 802.11 b inalámbrico, con una velocidad de hasta 11 megabytes por segundo.
  • 802.11 g inalámbrico, el cual llega hasta 54 megabits por segundo.
  • 802.11 n inalámbrico, que es el estándar más extendido en el mercado y que alcanza 450 megabits por segundo.
  • 802.11 AC inalámbrico, la nueva clase que puede llegar a 1.331 megabits por segundo, pero solo es compatible con los repetidores de última generación.

Frecuencia

Es imprescindible que tu repetidor sea compatible con las frecuencias de tu dispositivo doméstico, sea un router o un modem. Si tu router es de doble banda, entonces debe ser de  doble banda, sino se pierde una de las dos frecuencias, la de 2,4 GHz o la de 5 GHz.

La banda más alta, la de 5 GHz, es la que menos  recibe interferencias, aunque su rango de acción no es muy largo y tampoco es compatible con todos los dispositivos.

Las últimas versiones de los repetidores WIFI han comenzado a usar la tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output).

Esta tecnología multiusuario utiliza múltiples entradas y múltiples salidas para que se dé la comunicación inalámbrica, usando la frecuencia de 5 GHz. La utilización de la frecuencia de 5 GHz permite la comunicación con cuatros dispositivos a la vez, lo que otorga una elevada eficiencia en la transferencia de datos.

Funcionalidad de puente

Puede tener conectados, físicamente, varios dispositivos, por lo que éste se funciona como un bridge o puente. De esta manera, todos los dispositivos quedan conectados a la red WIFI y son accesibles desde ella, para su uso.

Para ofrecer la funcionalidad de puente, debe ser un modelo que tenga una buena cantidad de entradas.

Soporte WPS

Es primordial que los extensores WIFI tengan la función de compatibilidad WIFI Protected Setup (WPS) o preparación protegida de WIFI. El soporte WPS hace posible conectar dos equipos inalámbricos, con sólo presionar un botón, lo que facilita la conectividad.

Seguridad

En cualquier red inalámbrica es fundamental estar protegidos, para poder disfrutar de seguridad al estar conectados y navegar por internet. Entonces, que el repetidor WIFI cuente con la funcionalidad de Acceso WIFI Protegido o WIFI Protected Access (WPA) es una necesidad imperiosa para evitar intrusos y hackeos.

Este estándar de seguridad WPA, usa un método de encriptación cifrado para evitar que personas indeseadas tengan acceso a tu red. La funcionalidad WPA, para mejorar su efectividad, puede combinarse con una clave previamente compartida o Pre-Shared Key (PSK) y con un Advanced Encryption Standard (AES).

El PSK ofrece la facilidad de incorporar a la seguridad del repetidor una clave previamente compartida de al menos 8 caracteres y de un máximo de 63.

El AES o Estándar de Codificación Avanzado es un algoritmo de cifrado de datos, que los protege de cualquier acceso ilícito.

La última versión del estándar de acceso protegido WAP es el WAP2, el cual mejora la seguridad y el rendimiento.

Entonces, si unes el WAP2 con la clave PSK y el algoritmo AES, tendrás las herramientas de protección de redes más eficaces y seguras, que existen en la actualidad. La seguridad de tu red WIFI es fundamental, así que tu repetidor WIFI debe cumplir con los estándares de seguridad, por lo que te recomiendo tener uno con WPA2-PSK (AES).

Puertos de acceso

Conocer la cantidad y el tipo de puertos de acceso que necesitas, es un factor primordial para seleccionar cual es el extensor WIFI que necesitas. Existen al menos dos tipos de entradas que pueden tener los repetidores WIFI:

  • Un puerto LAN o Puerto Ethernet, que permite conectar a la red local equipos que no sean inalámbricos.
  • Un puerto USB, que da acceso a equipos bajo la modalidad de puente, como por ejemplo: impresoras y discos duros.

Incluso existen repetidores WIFI con puertos que dan acceso a audios, permitiendo reproducir música desde teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

Número de antenas

Las antenas de un extensor WIFI son el medio mediante el cual el equipo recibe y transmite la señal, las que pueden ser usadas en simultáneo o no.

Mientras mayor sea el número de antenas que tenga un repetidor, mayor será el volumen de datos que puede procesar a la vez. Usualmente, los repetidores tienen como mínimo dos antenas y como máximo cuatro, las cuales pueden ser antenas internas o externas.

Velocidad de transferencia de datos

La velocidad de transferencia de datos es la cantidad de información digital que viaja a través de un canal en un lapso de tiempo.

En el caso de los extensores, esta velocidad se expresa en bits/segundos, que representa la cantidad de bits que se transfieren por segundo. Normalmente, los repetidores usan la mitad de la banda para recibir la señal y la otra mitad, para transferirla y ampliarla.

Dónde colocar el repetidor

Es sumamente importante, no subestimar el lugar donde colocarás el repetidor WIFI, porque una mala ubicación compromete el alcance y la calidad de la señal. De hecho, el repetidor no debe estar muy alejado del router principal de la red local, ya que no será posible garantizar un buen desempeño del equipo.

Se recomienda, evitar obstáculos o interferencias que puedan ser producidas por equipos como microondas, bases de teléfonos inalámbricos o dispositivos bluetooth. Existen repetidores WIFI capaces de ayudarte a ubicar el lugar más idóneo, mediante un conjunto de luces LED de colores que indican la potencia y recepción de la señal.

Los mejores repetidores WIFI

Los mejores repetidores WIFI que puedo recomendarte actualmente son los siguientes:

TP-Link N300 Tl-WA850RE

Rebajas
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango

Este amplificador de WIFI TP-Link promete una cobertura de hasta 300Mbps, suficiente para que la señal llegue a toda la casa. Además, es muy fácil de activar, ya que tan solo hay que pulsar un botón.

Gracias al puerto ethernet que incorpora puede usarse como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos mediante cable de red.

Características técnicas:

  • Bajo consumo (tan solo 3w)
  • Cinco indicadores de luz
  • App para facilitar su uso
  • Compatibilidad universal
  • Frecuencia 2.4 Ghz
  • Pequeño tamaño

Inconvenientes:

  • Sin puerto USB

Netgear EX8000

NETGEAR Repetidor WiFi EX8000, Amplificador Wifi Mesh AC3000 Triband, compatibilidad universal
  • Repetidor wifi mesh ex8000: cobertura wifi de hasta 180 metros cuadrados, y conecta hasta 40 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphone, altavoces inteligentes, cámara s ip, tablets, dispositivos iot y más
  • Funcionalidad wifi mesh universal: utiliza el nombre de su ssid de la red existente para que nunca se desconecte mientras se desplaza por su hogar u oficina
  • Velocidad wifi ac3000: proporciona un rendimiento de hasta 3000 mbps utilizando la tecnología tribanda patentada fastlane3 (tm) para el streaming 4k hd y juegos multijugador
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de videojuegos, los reproductores de streaming u otros dispositivos por cable a los 4 puertos gigabit para obtener la máxima velocidad

El Netgear Nighthawk® X6S Modelo EX8000 es uno de los mejores de la actualidad, ideal para conectar múltiples equipos con un alto rendimiento. El modelo EX8000 es un extensor de rango WIFI de tres bandas, el más avanzado de la marca, con una banda dedicada de 5 GHz. A través de la aplicación Netgear WIFI Analyzer, permite encontrar la mejor posición para ubicar el repetidor evitando huecos en la cobertura. Aumenta las velocidades de Internet de tus dispositivos y funciona con cualquier tipo de router WIFI.

Las características técnicas más resaltantes de este repetidor WIFI son:

  • Tecnología WIFI: 802.11 AC
  • Rendimiento WIFI: AC3000
  • Tiene 3 bandas WIFI:
    • Banda 1: 400 Mbps a 2,4 GHz y QAM de 256
    • Banda 2: 866 Mbps a 5 GHz y QAM de 256
    • Banda 3: 1733 Mbps a 5 GHz y QAM de 256
  • Puertos de acceso: un puerto USB 2.0 y 4 puertos Gigabit Ethernet.
  • Sensibilidad de recepción: 120 metros.
  • Velocidad de transferencia de datos: Hasta 2200 Mbps.
  • Seguridad: Sigue los estándares WEP y WiFi Protected Access® (WPA/WPA2-PSK).
  • Posee un innovador WIFI tribanda con tecnología FastLane3, que otorga transmisión múltiple en 4K HD.
  • Tiene un único nombre de WIFI para cualquier router o módem.
  • La itinerancia inteligente conecta tus dispositivos móviles a la señal WIFI más fuerte.
  • Se instala fácilmente a través del navegador, por lo que es ideal para dispositivos móviles.
  • Push ‘N’ Connect a través de WPS.
  • Posee un botón de encendido y apagado.
  • Dimensiones del repetidor: 227 x 170 x 93 mm
  • Peso de 860 gramos.
  • Cumple con las normas: IEEE® 802.11b/g/n 2,4 GHz, IEEE 802.11 a/n/ac 5 GHz y IEEE 802.11 k.
  • Permite tener hasta 25 dispositivos conectados al equipo.
  • Viene con una función Mesh que da estabilidad a la conexión.

Los inconvenientes del Netgear Nighthawk® X6S Modelo EX8000 son:

  • Sólo se conecta a equipos de última generación.
  • Es un poco pesado.

Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro 300

Xiaomi WiFi Extender Pro 300 Mbps Amplificador WiFi Puerto Ethernet,10/100 mbps, con Enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz
  • Fácil de configurar: usando mi aplicación de inicio, es muy conveniente para conectar con un router. mientras tanto, es más simple cuando el router es mi router
  • 2 antenas extra: tecnología de conexión avanzada que le permite asegurar la fiabilidad cobertura Wi-Fi en toda tu en casa o en la oficina
  • Nada de "zona muerta": cuando se conecta al router de forma inalámbrica, se refuerza y expande la señal en áreas donde el router no puede por sí mismo
  • Hasta 24 dispositivos: 24 dispositivos es el máximo conexiones recomendadas para una mejor experiencia
  • Colocación flexible: una vez conectado con un router, puedes simplemente desenchufarlo y enchufarlo de vuelta en un lugar para el mejor la calidad de la señal y la cobertura

Este repetidor de Xiaomi alcanza una velocidad de hasta 300Mbps y tiene antenas duales incorporadas que eliminan las «zonas muertas» de WiFi de la casa. Instalarlo y configurarlo es sencillísimo, por lo que no te costará más de 5 minutos conseguir una potente señal de WIFI en toda la vivienda. Por supuesto, funciona con cualquier enrutador estándar y en cualquier enchufe.

Características destacadas:

  • Frecuencia de red 2.4GHz
  • Alimentación 100-240V
  • Sistema Plug and play (enchufar y listo)
  • Cobertura de hasta 150 metros cuadrados
  • Adaptador para enchufes europeos

Inconvenientes:

  • No dispone de puerto Ethernet

TP-Link AC1200

Rebajas
TP-Link RE305 - Repetidor WiFi AC1200, Doble Banda 5 GHz y 2.4 Ghz, Amplificador y Extensor, Modo AP, WPS Botón, Puerto Ethernet, Fácil configuración
  • EXTENSOR COBERTURA DOBLE BANDA - Funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867 Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable
  • INDICADOR SEÑAL INTELIGENTE - El producto tiene un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar el mejor lugar de conexión
  • DOS ANTENAS EXTERNAS - Mejoran la cobertura inalámbrica y admite la conexión de múltiples dispositivos al mismo tiempo
  • VARIOS MODO DE USO - RE305 funciona como repetidor y punto de acceso convirtiendo el puerto ethernet (10/100mbps) en un hotspot
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN - simplemente presione el botón WPS en el router y el botón WPS en el producto para configurarlo

El TP-Link AC1200 no solo amplifica tu señal de red, si no que con él también podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi para conectar tus dispositivos. La novedad es que incorpora dos bandas de conexión: WiFi 5G y 2.4G.

Tiene dos antenas externas para una conexión más rápida compatible con todos los tipos de router del mercado capaces de llegar hasta a 3 habitaciones completas de la casa.

Características importantes:

  • Alcanza hasta 300Mbps a 2.4GHz y 867Mbps a 5GHz
  • Indicador de señal luminoso
  • Modo nocturno disponible
  • Transferencia de 1200 Mb por segundo
  • Dispone de un puerto ethernet
  • Rápida instalación

Desventajas:

  • El radio de amplificación de la banda 5G es un poco menor que la de 2.4

TP-Link TL-WA801ND

TP-Link TL-WA801ND V5.0 - Punto de acceso inalámbrico/Extensor de red WiFi (N a 300mbps, 2 antenas, WPS, PoE pasivo), desmontable
  • Velocidad de transmisión inalámbrica de 300 Mbps, aporta una experiencia inalámbrica
  • Soporta multiples modos de operación: Punto de Acceso, Multi-SSID, Cliente, Repetidor Universal /WDS Repeater, Bridge con AP
  • Fácil configuración para una conexión segura WPA
  • Sus antenas externas son desmontables, lo que permite orientarlas mejor y sustituirlas por antenas de mayor ganancia
  • Posibilidad de fijarlo en la pared o colocarlo horizontalmente sobre una mesa o escritorio

El TP-Link TL-WA801ND está creado para definir o extender una red inalámbrica N de alta velocidad escalable o para conectar varios dispositivos Ethernet. Este repetidor es capaz de adoptar la avanzada tecnología MIMO (Multi Input Multi Output), pues es compatible con la norma IEEE 802.11n.

Usa sus dos antenas simultáneamente para la recepción y para la transmisión de datos, lo que evita interferencias y que se degrade la señal.

Las características técnicas más resaltantes de este extensor WIFI son:

  • Tecnología WIFI: 802.11 n.
  • Puertos de acceso: Un puerto WAN / LAN de 10/100 Mbps.
  • Sensibilidad de recepción: 135 metros.
  • Velocidad de transferencia de datos: Hasta 300 Mbps.
  • Cumple con las normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
  • Seguridad: Sigue los estándares WEP y WiFi Protected Access® (WPA/WPA2-PSK).
  • Tiene botón WPS.
  • Frecuencia: 2,4 – 2,4835 GHz.
  • Cuenta con 2 antenas externas extraíbles.
  • Dimensiones del repetidor: 180 x 126 x 35 mm.
  • Peso de 190 gramos.

Los inconvenientes del TP-Link TL-WA801ND son:

  • Este repetidor no es capaz de ayudarte a ubicar el lugar más idóneo para colocarlo.

Netgear EX3700

Netgear EX3700 Amplificador de WiFi AC750 Mbps, repetidor de WiFi Dual-Band, Antenas WiFi externas, 1 Puerto
  • Ex3700 mayor cobertura wifi: cobertura wifi de hasta 60 metros cuadrados, y conecta hasta 10 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphones y tablets
  • Velocidad wifi ac750: proporciona un rendimiento de hasta 750 Mbps utilizando la tecnología patentada fastlane (tm) de banda dual
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de videojuegos, los reproductores de streaming u otros dispositivos por cable cercanos utilizando el puerto 10/100m para obtener la máxima velocidad
  • Fácil de configurar: presione el botón wps para conectarse a su router; utilice la aplicación netgear wifi analyzer para una situación óptima

El Netgear EX3700 con su doble banda simultánea reduce las interferencias, ofrece una excelente cobertura y un máximo rendimiento Wifi para el streaming de vídeos y juegos. A través de la aplicación Netgear WIFI Analyzer, permite conocer el estado de la red, medir interferencias en los canales y la intensidad de la señal.

Las características técnicas más resaltantes de este modelo son:

  • Tecnología WIFI: 802.11 n/AC
  • Rendimiento WIFI: AC750
  • Puertos de acceso: Un puerto Fast Ethernet.
  • Sensibilidad de recepción: 60 metros.
  • Velocidad de transferencia de datos: Hasta 750 Mbps.
  • Cumple con las normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
  • Seguridad: Sigue los estándares WEP y WiFi Protected Access® (WPA/WPA2).
  • Push ‘N’ Connect a través de WPS.
  • Permite tener hasta 8 dispositivos conectados al equipo.
  • Cuenta con Tecnología FastLane, para mejorar el rendimiento WIFI durante el streaming de vídeos y juegos, debido al uso de sus dos bandas WIFI.
  • Tiene 2 antenas externas para mejor rendimiento.
  • Peso de 130 gramos.

Los inconvenientes del Netgear EX3700 son:

  • Menor sensibilidad de recepción de la señal.
  • No tiene puerto USB.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.