Las mejores planchas de pelo. Guía completa de compra actualizada

Si necesitas renovar tus gastadas planchas o quieres comenzar a usar una plancha de pelo por primera vez te recomendamos esta:

Rebajas
Termix 230º Black Edition Plancha de pelo con tecnología de placas de cerámica-Sistema digital de regulación de temperatura
  • Sistema de infrarrojos: su avanzada tecnología de rayos infrarrojos evita dañar el cabello y consigue mejores y más rápidos resultados
  • Nanotecnología: el Termix styling profesional iron está equipado con nano Titanium, que produce iones negativos que reducen el frizz y mantienen el cabello más suave
  • Control de sistema digital: temperatura de control constante con sistema digital que ofrece configuraciones de calor variables que van desde 130º C hasta 230º C
  • Cable giratorio de 360 ​​grados: diseño ergonómico que le permite trabajar con un giro de cintura
  • Apagado automático: después de 30 minutos de inactividad, el sistema se apagará automáticamente para evitar el consumo innecesario de energía

Más adelante, en este mismo artículo, encontrarás una lista de las mejores planchas para el pelo actuales con sus características detalladas para que puedas esocger la que mejor te convenga para tu pelo o tu bolsillo. Antes de nada, puedes echar un vistazo a esta tabla resumen:

Marilyn Monroe en algún momento dijo que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. No sé qué tan cierto sea eso, pero considero que en la actualidad, el mejor amigo de la mujer (y el hombre también) es la plancha de pelo. Poca atención se les ha prestado en comparación a las maravillas que pueden hacer.

La tecnología dentro del mundo de la estética y de la belleza, va avanzando a pasos agigantados. Esto es una palmadita en la espalda para agradecer que el tiempo invertido en vernos bien, se irá acortando cada vez más, y las planchas de pelo son un resultado de ello. Son las mejores aliadas a la hora de sacarnos de apuros y lucir un cabello completamente liso y brillante es cuestión de treinta minutos como máximo.

Tips que debes tener en cuenta antes de comprar planchas de pelo

Planchas con placas flotantes

Si estás buscando lograr acabados versátiles, las planchas con placas flotantes, son la opción más sensata. Gracias a su diseño, te permitirán, no solo alisar el cabello, sino también lograr rizados y ondas.

Regulador de temperatura

Opta por planchas que tengan un regulador de temperatura, de esta forma podrás controlar manualmente la cantidad de calor que le darás a tu cabello. Si tu cabello es grueso y rizado la temperatura adecuada debe estar entre los 200 °C. Si es normal y está saludable, la temperatura se debe ajustar a unos 175 °C. Si es delgado o débil coloca la temperatura a 120 °C.

Tipo de placas

La elección de las placas de nuestra plancha de pelo es quizá uno de los elementos con más importancia a tener en cuenta ya que, dependiendo del material, los acabados serán distintos y la durabilidad tanto de los peinados, como del aparato, variará. En el mercado existen varios materiales:

  • Las placas de cerámica, son las más buscadas en el mercado gracias a su material que le da prolongación a los peinados, pero no son resistentes a golpes.
  • Las placas de cerámica y turmalina, son la mezcla más noble en cuanto a materiales ya que generan iones negativos que por un lado evitan el frizz y por otro, dejan el cabello suave. No son tan corrosivas en el cabello
  • Las placas de titanio, ofrecen mejor durabilidad y reducen significativamente el número de pasadas en el cabello, todo gracias al mineral con el que está hecho. Da mayor brillo pero no durabilidad de peinados.

Tamaño de las placas

Antes de comprar una plancha, evalúa cómo será el uso que quisieras darle, porque, con base en ello, puedes apoyarte en los diseños de las placas. Por ejemplo, si quieres utilizar la plancha exclusivamente para alisados y tu cabello es largo, la mejor opción es escoger planchas con placas anchas para que el trabajo en cada pasada, sea más rápido y eficiente.

Si por el contrario, quieres darle diversos usos a la plancha, escoge modelos que equilibren el tamaño del barril o carcasa de la plancha, ya que si es muy ancha, hacer rizos será un trabajo más tedioso.

Cableado

La pesadilla o Talón de Aquiles de las planchas de pelo son sus cables, muchos se dañan al poco tiempo de uso, por ello el mejor consejo es que escojas modelos donde sus cables puedan girar sobre sí mismos y que para mayor comodidad, sean lo suficientemente largos.

¿Cómo elegir las mejores planchas de pelo?

Tener una plancha de pelo propia es una decisión inteligente que nos ahorrará invertir dinero en peluquerías y tiempo. Su uso es fácil e intuitivo. ¡Anímate a tener una en casa! Aquí te recomendamos una breve lista con las mejores planchas de pelo del mercado, basándonos en su calidad-precio. Cada una ofrece características que se adaptan a las exigencias y circunstancias de cada uno, sin comprometer la salud de tu cabello.

BaByliss IPro Slim ST387E

Rebajas
BaByliss IPro Slim ST387E – Plancha de pelo iónica, placas profesionales de cerámica para cabello húmedo y seco, calentamiento instantáneo, 6 temperaturas 140º - 235º
  • Tecnología Smart Ceramic: calentamiento instantáneo y reparto homogéneo del calor
  • Ajuste de temperatura con 6 posiciones de 140 ºC a 235 ºC (liso de una pasada)
  • Wet y Dry: plancha para cabello húmedo y seco
  • Planchas de pelo con función iónica: cabello brillante y sin encrespamiento

Desde la tienda fabricante ofrecen tres años de garantía. Dentro de sus características tiene seis opciones para regular la temperatura de las placas, esta se elige a través de una pantalla led que luego, según sea el nivel, hace que se iluminen unos bombillos de colores que trae incorporados en su carcasa; verde si la temperatura es baja y rojo para temperatura alta. Su tecnología wet and dry, permite que puedas usarla aun así, tengas el cabello mojado.

  • Como pros, esta plancha de pelo tiene cable giratorio, por lo cual lo enredos entre el cableado y tus manos, serán cosa del pasado. Su precio es asequible y va de la mano con lo utilitaria que puede ser, tanto como para usarla, sin problema alguno, cuando tu cabello esté mojado o seco. Incluye un sistema de apagado automático.
  • Como contras de este modelo, se destaca que tarda para enfriarse, así como también, si se deja caliente por tiempos prolongados, puede llegar a quemar. No trae estuche y algunos usuarios han reportado fallas con el botón de bloqueo, el cual puede venir duro.

Furiden GREY166

Planchas del Pelo Profesional FURIDEN, Rizadora 2 en 1 para Todo Tipo de Cabellos con Placas de Cerámica de Turmalina, Temperatura Ajustable 120°C-230°C, Doble Voltaje - Gris
  • 【Fácil de Usar】Planchas de pelo 2 en 1 para alisar y rizar, controle las 5 temperaturas en un solo paso girando el selector en el sentido de las agujas del reloj para encender/apagar. Diferentes ajustes de temperatura (120°C-230°C) para todos los tipos de cabello. Deja su cabello con un aspecto brillante y saludable después de encontrar el nivel de calor adecuado.
  • 【Ahorre su Tiempo】Planchas de pelo para el cabello con tecnología MCH, un nuevo estándar de temperatura en aparatos para el cabello. Esta Plancha de pelo y rizadoras de pelo se calienta rápidamente a 230°C en 15 segundos, tiene un efecto más duradero, y reduce significativamente el tiempo de peinado del cabello en comparación con una plancha de pelo para el cabello convencional.
  • 【Proteja su Cabello】Planchas de pelocon placas flotantes, placas térmicas equilibradas que se mueven cuando usted lo hace. Las placas flotantes con bordes curvados ajustan continuamente el ángulo para evitar que se enrede el cabello y le den más control mientras lo peina. La plancha de cerámica protegerá su cabello, evitará daños excesivos y hará que el cabello luzca más suave y brillante.
  • 【Ideal para Viajes】Es compatible con el doble voltaje a nivel mundial de 100-240V AC (conector de la EU) y se apaga automáticamente, por lo que puede llevar esta plancha alisadora y rizadora para el cabello en sus vacaciones. Cable giratorio de 360° (2,5m) para evitar enredos. El paquete incluye: guantes resistentes al calor, bolsa de viaje, peine de peluquería y 2 Presilla. El kit de viaje de la plancha para el Cabello FURIDEN es su mejor elección.
  • 【Servicio de satisfacción】 En Furiden, confiamos firmemente en nuestra planchas del pelo. Cada planchas del pelo Furiden incluye una venta de 6 meses sin preocupaciones. Si tiene algún problema o sugerencia con planchas del pelo, contáctenos libremente, le brindaremos un soporte amigable en 24 horas.

Lo más llamativo de la Furiden GREY166 es que por un lado, su diseño es elegante, pero también sus dimensiones la convierten en una plancha práctica, que no ocupa mucho espacio ni peso, perfecta para llevársela de viaje. Su cable mide aproximadamente dos metros y medio, y gira sobre sí mismo.

Sus placas de cerámica y su diseño sobrio, logran que se adapte perfectamente tanto para rizar el cabello como para alisarlo, y alcanza una temperatura que va desde los 120 °C hasta los 230 °C. Se calienta en 15 segundos y cuenta con apagado automático por si olvidas desenchufarla.

Con la compra de la plancha, además te obsequian un estuche para guardarla, un peine, dos pinzas para sujetar el cabello y un guante aislante de calor.

  • Como pros, la Furiden GREY166 gracias a la estructura en el diseño de la carcasa y sus placas flotantes, permite que no solo realizar alisados, sino que también hacer rizos y ondas, sea fácil. El hecho de que se pueda adaptar al doble voltaje a nivel mundial, lo convierte en un must que debe estar en tu maleta a la hora de viajar. Los clientes confirman que su calidad y acabados profesiones, van acordes con su asequible precio.
  • Como contras, no tiene pantalla LCD para la temperatura, sino que esta se configura a través de su mango selector. Sus placas no son tan anchas, por lo cual, si tienes bastante cabello, el proceso de alisado será un poco más largo al tener que hacerlo por mechones más pequeños.

Remington Pearl S9500

Remington S9500 Pearl - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, color Blanco y Negro
  • Revestimiento de cerámica avanzada Ultimate con perla verdadera, con 8 veces más de suavidad y resultados 5 veces más duraderos
  • Placas flotantes estrechas extralargas de 110 milímetros
  • Control digital de temperatura de 150 a 230 °C; calentamiento rápido, lista en 10 segundos
  • Elegante estuche con alfombrilla resistente al calor y dispositivo de cierre para guardar
  • Función turbo y apagado automático de seguridad después de 60 minutos

Desde la fábrica, por la compra de este modelo, ofrece 5 años de garantía. La Remington Pearl ofrece calidad, de la mano con su precio. Es de las más rápidas del mercado. Tiene revestimiento de cerámica y perla, y un 90% más de iones para lograr alisados profesionales y evitar el frizz. La temperatura se puede controlar y oscila entre los 150 °C y 230 °C. Luego de 60 minutos de inactividad se apaga. Esta plancha de pelo incluye un sistema de bloqueo de teclas para evitar los ajustes involuntarios de temperatura.

  • Como pros, la Remington Pearl se calienta rápido, el mismo sistema te avisará con un sonido cuando ya esté lista para ser usada. Con ella obtendrás alisados en una sola pasada, gracias a sus placas anchas. Incluye neceser espacioso para transportarla.
  • Como contra, su botón de bloqueo no es muy resistente, por lo que hay que tener cuidado al momento de usarlo.

Bellissima Imetec My Pro Steam B28 100

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 - Plancha para cabello con vapor profesional, efecto liso anti-encrespado, revestimiento en cerámica, temperatura regulable, calentamiento rápido, negro
  • Tecnología con vapor: liso adecuado y cabellos luminosos; efecto antivolumen y antiencrespado de duración prolongada, a prueba de humedad
  • Depósito de agua incorporado para la producción del vapor que sale por unos orificios presentes en la plancha que emite vapor cada vez que se cierra aunque no es siempre visible a simple vista
  • Planchas térmicas revestidas con cerámica para proteger el cabello del calor
  • 3 niveles de temperatura regulables a 170 °C - 200 °C - 230 °C
  • Adecuada para cabello rizado, encrespado, seco, frágil o estropeado

La Plancha de pelo Bellissima Imetec My Pro Steam B28 100, le hace honor al nombre de la marca. Este modelo cuenta con un sistema de tecnología donde son aprovechados los beneficios del vapor para mantener la hidratación adecuada del cabello, manteniendo al mismo tiempo el volumen y evitando el frizz. El vapor hace que alisarte el cabello sea muchísimo más rápido y que obtengas peinados más duraderos. Con una recarga de agua, podrás realizar unas 100 pasadas. Sus placas tienen revestimiento en cerámica y tres niveles de temperatura: 170 °C, 200 °C, 230 °C, siendo ideal para cualquier tipo de cabello.

  • Como pros, la plancha es súper manejable, de uso intuitivo, rápida y gracias a su tecnología de vapor deja un alisado como si fuese de un tratamiento de keratina.
  • Como contras, el hecho de que sea una plancha que trabaje con vapor y que este, se active cada vez que se aplasten las placas, para quienes tienen gran cantidad de cabello y grueso, puede ser tedioso. Su botón de temperatura se puede deslizar con facilidad por lo que se debe tener cuidado al momento de fijarla.

BaByliss ST455E

BaByliss ST455E Plancha de pelo Sensitive Edición Especial White&Gold, placas con cerámica negra anodizadas, 3 veces más suaves y duraderas, protección reforzada, iónica, 6 ajustes de 140º C-235º C
  • Placas 28x120mm con revestimiento deep black Ceramic para un calentamiento instantáneo y un mejor deslizamiento
  • Placas flotantes 3 veces más suaves y duraderas, con mayor resistencia a los productos químicos
  • Modo protección: detecta el tipo de cabello y ajusta la temperatura para una protección óptima, recomendado para alisados frecuentes
  • Plancha de pelo profesional con 6 ajustes de temperatura: 140ºc , 160ºc , 180ºC , 200ºC , 220ºC , 235ºC
  • Plancha del pelo iónica: neutraliza la electricidad estática y deja el cabello suave y brillante

Esta plancha de pelo cuenta con un revestimiento de deep black ceramic, que aporta un calentamiento uniforme. Cuenta con placas flotantes duraderas perfectas para cualquier estilizado que desees hacer. Asimismo, tiene incluido el modo de protección para detectar tu tipo de cabello y con base en ello, se ajusta el nivel de temperatura. Este modelo de BaByliss es perfecto para alisados diarios.

  • Como pros, sus placas grandes permiten que abarquen gran cantidad de cabello, dando pasadas más suaves y sin fricciones. Incluye funda protectora y un peine. Su estructura también permite que hacerte ondas, sea una tarea fácil.
  • Como contras, su ionizador hace ruidos, y las placas al momento de cerrar la plancha, no se juntan tan bien. Solo permite activar la función de protección partiendo desde los 180 °C.

Termix 230° Black Edition

Rebajas
Termix 230º Black Edition Plancha de pelo con tecnología de placas de cerámica-Sistema digital de regulación de temperatura
  • Sistema de infrarrojos: su avanzada tecnología de rayos infrarrojos evita dañar el cabello y consigue mejores y más rápidos resultados
  • Nanotecnología: el Termix styling profesional iron está equipado con nano Titanium, que produce iones negativos que reducen el frizz y mantienen el cabello más suave
  • Control de sistema digital: temperatura de control constante con sistema digital que ofrece configuraciones de calor variables que van desde 130º C hasta 230º C
  • Cable giratorio de 360 ​​grados: diseño ergonómico que le permite trabajar con un giro de cintura
  • Apagado automático: después de 30 minutos de inactividad, el sistema se apagará automáticamente para evitar el consumo innecesario de energía

Termix 230° Black Edition es una plancha de pelo, que sin duda alguna, pone a tu disposición, las bondades de la tecnología, logrando resultados profesionales. Es distinta a los demás modelos del mercado ya que no usa resistencia para el calentamiento de sus placas. Su tecnología de infrarrojos produce iones negativos que reducen significativamente el frizz y mantiene el cabello mucho más suave. Cuenta con un sistema de apagado automático, cuando se cumplen 30 minutos de inactividad. 

  • Como pros, la temperatura se puede controlar de forma digital para una mayor precisión, desde los 130 °C, hasta los 230 °C. Cuenta con un cable giratorio en 360°. Gracias a su nanotecnología es perfecta para mantener la coloración de tu cabello. Puede aplicarse tanto con el cabello seco, como mojado.
  • Como contras, luego de un tiempo, la carcasa de la plancha se calienta mucho. Incluye un estuche sumamente pequeño, por lo que es necesario esperar hasta que esta se enfríe para poder guardarla. 

Remington ProLuxe S9100

Remington S9100 ProLuxe - Plancha de Pelo, Cerámica, Digital, 9 ajustes, Rosa Metalizado
  • Peinados que resisten todo el día: resultados de peluquería durante todo el día
  • Un pelo un 20 % más liso en una sola pasada
  • Pantalla digital con 9 ajustes de temperatura, hasta 230 °C; ajuste Pro+ a 185 °C: peinados más saludables
  • Revestimiento de cerámica de deslizamiento superior 8 veces más suave
  • La tecnología inteligente optiheat aporta calor allí donde se necesita

Otra maravilla de la marca Remington, a un excelente precio y con cinco años de garantía. Este modelo cuenta con una pantalla digital con ajustes de temperatura. Su revestimiento de cerámica alisa el cabello con una sola pasada dándole brillo y un aspecto sano. Está hecha con tecnología optiheat para dar calor en las zonas donde más lo necesite. Posee nueve ajustes de temperatura en la pantalla digital.

  • Como pros, calienta en 15 segundos. Su voltaje mundial permite que pueda conectarse en cualquier país. Tiene sistema de apagado automático y bloqueo de seguridad. Sus alisados son cinco veces más duraderos a comparación de otras planchas.
  • Como contras, a medida que van siendo más usadas, sus placas no cierran bien. Su diseño es pequeño, por lo que si tienes mucha cantidad de cabello, pese a su alisado óptimo, tardarás más tiempo a diferencia de usar planchas un poco más grandes.

GHD V Gold Max Styler

Rebajas
ghd V gold max Styler - Plancha para el cabello, voltaje universal
  • La styler ghd V gold max es idónea para crear peinados más naturales, grandes ondas o para moldear de forma rápida grandes cantidades de cabello, incluso gruesos, con resultados profesionales
  • Sus anchas placas permiten moldear más cantidad de cabello en menos tiempo
  • Su avanzada tecnología cerámica y suaves placas doradas y basculantes, se deslizan fácilmente sobre el cabello para moldear todo tipo de cabello y longitudes de forma rápida y sin esfuerzo
  • Sus bordes contorneados ayudan a crear rizos, ondas como lisos perfectos, con un acabado profesional ultra-brillante
  • Incluye modo de suspensión automático que desconecta la styler tras 30 minutos de inactividad, protector de placas para guardar la styler tras su uso inmediato y voltaje universal que asegura el uso de la styler en cualquier parte del mundo

De las marcas mejor posicionadas en el mercado de planchas de pelo, cuenta con un diseño elegante de placas doradas que se deslizan con suavidad en cualquier tipo de cabello; ya sea liso, grueso o con rizos. Este modelo se calienta en tan solo quince segundos y sus bordes te ayudarán a realizar rizos perfectos. Tiene un modo de desconexión luego de treinta minutos de inactividad. La temperatura máxima que alcanza es de 185 °C.

  • Como pros, sus placas anchas permiten abarcar más cantidad de cabello. Incluye un protector de placas y un cable lo suficientemente largo para brindar comodidad y confort
  • Como contras, no cuenta con un regulador de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.