Los mejores ordenadores portátiles en relación calidad-precio

Un ordenador portátil es una herramienta indispensable. Cuando nos disponemos a comprar uno de estos productos, seguramente la misión resulta un poco complicada, debido a la gran variedad que existe en el mercado con distintas especificaciones. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que aquí te facilitamos esta tarea recomendándote nuestro preferido:

Rebajas
Lenovo Ideapad 720S-13IKBR - Ordenador Portátil ultrafino 13.3" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13.3" Full HD, 1920x1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U Kaby Lake, 1.6 GHz up to 3.4 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400MHz
  • Almacenamiento de 256GB de SSD M.2 PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620

En este artículo te ayudaremos a conocer cuáles son los mejores ordenadores portátiles que mejor relación tienen en cuanto a calidad y precio empezando por estos tres:

Top de los mejores ordenadores portátiles en relación calidad/precio

Cada mes alguna marca de ordenadores reconocida (sea HP, Acer, Lenovo o Huawei) están lanzando nuevos productos que con el paso de las horas se ajustarán al mercado. En tal caso, el lado positivo es que tendrás una gama amplia para elegir. Sin embargo, la relación calidad-precio debe prevalecer para que tu presupuesto no resienta una gran inversión.

Hay que prestar mucha atención a las especificaciones, porque unas son más interesantes que otras y, por ende, guiarte en cuanto a la escogencia final. De igual modo, el uso básico que cualquier usuario hace es el siguiente:

●     Gaming.

●     Estudiar.

●     Trabajar.

●     Edición de video.

●     Convertir archivos

●     Reproducir multimedia.

Si encajas a la perfección en cada uno de estos puntos, estás frente a un ordenador portátil de utilidad, siempre siguiendo la premisa de calidad-precio. A continuación, conocerás una selección importante de estos productos que están disponibles en la página de Amazon.es, para que establezcas la compra en función de tus necesidades.

Chuwi Aerobook Pro

Este ordenador encabeza la lista con una particularidad: no es una marca conocida, pero no significa la acción de descartar por esta razón. La calidad-precio y las opiniones de los usuarios son sobresalientes.

Visualmente es un ordenador portátil atractivo, con materiales de construcción aceptables. Hay que hacer énfasis en este adjetivo “aceptable” porque se trata de un metal bastante alejado de otros productos situados en la gama alta. Sin embargo, es de agradecer a esta marca que haga un esfuerzo en lucir un artefacto cercano al Premium que podrás disfrutar al tacto.

La pantalla cuenta con una resolución FHD (1920×1080) en un tamaño de 14,1”. La calidad de imagen te sorprenderá, su nivel de brillo es muy mejorable, con apenas 247 nits (vs los 307 de la generación 2019).

Equipada con un disco duro de hasta 500GB suficientes para ti, si eres un cliente básico que no aspira sacarle el mayor provecho a un ordenador, o si el mismo está destinado para estudiar, trabajar y algún juego ocasional para ratos de ocio. Funciona muy bien gracias a los 4GB de RAM DDR4, pero frente a su competencia se queda un poco corta.

Si tu intención es darle un uso ofimático a este ordenador portátil ¡Excelente! Porque su talón de Aquiles es el procesador: Intel Core m3-8100Y 2 x 1.1 – 3.4 GHz, Amber Lake-Y que en comparación a un Intel Celeron N4000 está un peldaño por debajo.

No hay que juzgar con crueldad a la marca con esta inclusión, pues su premisa es abaratar costos y venderla para uso básico.

Ventajas

●     Mantiene la relación calidad-precio que tanto te gusta en un producto.

●     La marca provee de un buen sistema de garantía, sinónimo de confiabilidad en quienes no están convencidos de su valor.

●     Dentro de lo básico, es un aparato que entregará buena experiencia.

●     Almacenamiento de 500GB. En este mismo margen de precios es frecuente encontrar portátiles con un disco duro más reducido.

Desventajas

●     Viene con sistema operativo instalado.

●     El rendimiento no es el ideal para usuarios gamers de gran exigencia.

●     Batería de poca duración.

Microsoft Surface

Rebajas
Microsoft Surface Laptop 3 - Ordenador portátil de 13.5" táctil (Intel Core i5-1035G7, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla táctil de 13.5 pulgadas (2256x1504 pixels)
  • Procesador Intel 10ª Gen. Core i5-1035G7 (1.2GHz Base, 3.7GHz Turbo)
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR4X
  • Disco duro sólido de 128GB
  • Tarjeta gráfica Intel Iris plus 950

Es un ordenador considerado como 2 en 1, porque no solo funciona como computador, sino además como una tablet de dimensiones muy reducidas que probablemente agradecerás; si estás interesado en ella.

Prácticamente podrás ir con ella a cualquier lugar, porque apenas pesa unos 2.39 kg, por tanto, su apellido de portátil tiene argumentos muy sólidos. Su panel es de resolución FHD (1920x1080p) con la cual no tendrás inconveniente para consumir tu contenido multimedia favorito.

Su procesador, un Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz, es eficiente para las tareas cotidianas, pero un lastre si le exiges un poco más de rendimiento. En las comparaciones con su competencia, queda un paso atrás del Celeron N3450 y de los Core m3-7Y30.

No es un hecho alarmante, pero sí considerar que su comportamiento será modesto para todo lo básico.

El almacenamiento cumple dentro de lo estándar, con 128GB en total. A simple vista parece poco, pero al tratarse de un disco duro SSD hará que el equipo marche fluido en el ámbito ofimático. El sistema operativo es Windows 10 Home Edition, con las funciones que tanto esperas en un dispositivo modesto en tamaño y especificaciones.

También hay que tener en cuenta su alto rendimiento, gracias al procesador Intel Core i5-1035G7.

Ventajas

●     Muy compacta, para llevar a los lugares de tu preferencia.

●     Su diseño es bastante llamativo, con materiales de construcción que otorgan resistencia.

●     La pantalla en líneas generales no te decepcionará.

●     Windows 10 como sistema operativo de fábrica, el más reciente de la franquicia.

Desventajas

●     El rendimiento te sacará de apuros en tareas de ofimática básica, pero no irá más allá de eso.

●     Una mejor distribución de su teclado, aunque está relacionado con el punto de tamaño.

●     Trabajar el día a día a través de este dispositivo tomará tiempo si vienes de ordenadores de prominente tamaño.

Apple Macbook Air

Rebajas
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 Pulgadas, Intel Core i3 de Doble núcleo a 1,1 GHz de décima generación, 8 GB RAM, 256 GB) - Oro
  • Espectacular pantalla Retina de 13,3 pulgadas con tecnología True Tone
  • Magic Keyboard retroiluminado y Touch ID
  • Procesador Intel Core i3 de décima generación
  • Intel Iris Plus Graphics
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido

Se trata de la competencia más directa para la Surface de Microsoft, ensamblada por la compañía Apple para posicionarse en este complejo mercado de ordenadores. Si tienes una fascinación extra sobre esta franquicia, no pierda detalles de algunas características esenciales:

Es hora de comenzar por lo sobresaliente de este producto y qué mejor manera en hacerlo al mencionar su procesador: Intel Core i5 a 1,8 GHz con Turbo Boost de hasta 3,2 GHz. Acompaña 8GB de RAM y almacenamiento de 256GB con velocidad SSD.

Todos estos elementos convierten la Macbook Air en una máquina potente que podrá con lo básico y algo más.

La multitarea marcha de mil maravillas gracias a los 8GB de RAM que integra este producto. Pasar de una aplicación a otra es extraordinario si eres un usuario exigente que mantiene varias pestañas del navegador abiertas con diferente contenido.

Evidentemente existe una versión Pro de este producto que no es tan calidad-precio como la Air, pero que si echa en menos una pantalla de mayor resolución (1440×900). Es una fusión entre lo HD y FHD. De cualquier manera, si hizo falta un mayor pixelaje para que las imágenes se observen más nítidas desde el encendido.

Lenovo Ideapad 720S-13IKBR

Rebajas
Lenovo Ideapad 720S-13IKBR - Ordenador Portátil ultrafino 13.3" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13.3" Full HD, 1920x1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U Kaby Lake, 1.6 GHz up to 3.4 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400MHz
  • Almacenamiento de 256GB de SSD M.2 PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620

Los ordenadores de Lenovo son considerados como una buena opción en caso de pretender elegancia y funcionalidad. Cuenta con una pantalla IPS LED de 13.3” en resolución FHD con procesador Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz) que sin duda, es el mejor en su elección, para un rendimiento fructífero en cualquier tarea.

Su disco duro es de tipo SSD de hasta 512GB para almacenar nuestro contenido sin pensar en la alerta de poco espacio en el dispositivo. Como añadido, viene con Windows 10 Home Edition instalado de fábrica para gozar del sistema operativo más reciente de Microsoft.

Ventajas

  • Procesador solvente para la mayoría de las tareas.
  • Pantalla FHD en 13 pulgadas y un poco más para la representación real de los colores.
  • Buen almacenamiento interno de hasta 512GB.
  • Lector de huellas digitales como parte de su sistema biométrico. 

Desventajas

  • No tiene entrada Ethernet
  • Su tarjeta gráfica no rinde lo esperado 

MSI Modern 14 A10RB-665XES

MSI Modern 14 A10RB-665XES - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia MX250-2GB sin Sistema operativo) gris - QWERTY Español [exclusivo Amazon]
  • Pantalla 14" Full HD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 72%NTSC marco ultrafino, casi 100%sRGB
  • Procesador Intel Core i5-10210U comet lake (6M Cache, hasta 4.10 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4 (2666mhz)
  • Disco duro de 512GB SSD nvme pcie
  • Tarjeta gráfica NVIDIA geforce MX250 de 2GB GDDR5

La primera meta al comprar un ordenador es que sea lo suficientemente potente para mover muchas aplicaciones o navegar por internet de manera solvente. Con MSI Modem 14 es posible consolidar este objetivo por la integración de un chipset Intel Core i5-10210U capaz de soportar varias pestañas del navegador o mantener la multitarea fluida en todo momento.

Su panel es IPS FHD (1920x1080p) con buenos ángulos de visión, colores vibrantes e imágenes nítidas con el brillo mínimo/máximo que supera las expectativas. 8GB de RAM y 512 es lo que necesitamos para un uso básico y un poco más para este ordenador portátil

Ventajas

  • Apostar por un procesador potente resultó muy bien.
  • Gran espacio de almacenamiento y RAM para mantener varias aplicaciones en segundo plano.
  • Pantalla IPS de buena calidad.

Desventajas 

  •  No tiene lector de discos.
  • La tarjeta gráfica no da el rendimiento adecuado en los juegos.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ051 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD (Ryzen 5 3550H, 8 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650-4GB, Sin sistema operativo) negro sigilo - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Ryzen 5 3550H (4 núcleos, 4MB cache, 2.1 GHz hasta 3.7GHz)
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2666MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 VRAM

La consigna de “bueno, bonito y barato” está a la orden del día para enmarcar a este ordenador portátil. ASUS es una marca que escucha nuestro clamor para ofrecer productos a bajo costo con las especificaciones más estándar del mercado 

Integra un procesador de la compañía AMD (Ryzen 5 3550H) con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 que hace un trabajo espectacular al momento de mover aplicaciones pesadas en la multitarea.

Lo mejor de este ordenador es la opción de estar relacionados a los usuarios gaming sin necesidad de desembolsar enormes sumas de dinero. En la gama media o media baja también contamos con productos como este, responsivos ante cualquier tarea que le asignemos.

Ventajas

  • El procesador AMD
  • Su tarjeta gráfica.
  • Incorpora Bluetooth 6.0

Desventajas

  • Mucho ruido al momento de cargar encendida.
  • No tiene entrada USB-C

El mejor portátil bueno y barato

Acá hay un ganador indiscutible, porque no sólo es funcional para el día a día, sino también por mantener la filosofía de calidad-precio hasta el final.

Se trata de la Chuwi Aerbook, un aparato que sobresale por simplificar el trabajo de ofimática, ver series favoritas y navegar por internet con gran soltura gracias a un procesador solvente para ello.

Llama la atención que en este apartado esté un ordenador portátil de una marca poco conocida en el mercado. No obstante, esta cualidad hace del artefacto un objeto atractivo por descubrir.

Si eres de esos usuarios arriesgados a probar lo nuevo, con Chuwi Aerbook experimentará una sensación grata, gracias a la simplicidad de sus menús.

Vale la pena que el mercado establezca mayores niveles de publicidad con este producto, porque darlo a conocer a detalle impulsará a compradores como tú, en búsqueda de lo novedoso y al mismo tiempo a lo básico, para comprar y explorar sus funciones.

El aprovechamiento de la pantalla es genial, pues no posee bordes excesivamente negros (o los famosos marcos que rodean el panel). La representación de los colores es fiel a la realidad y resalta por encima de las propuestas anteriormente mencionadas.

Echa en menos a una cantidad generosa de nits para aumentar su brillo, pero es posible obviar esto en situaciones de poca luz.

Para compensar un poco la elección de un procesador no tan potente son los 8GB de RAM, cuya navegación en la multitarea resulta muy fluida en acciones cotidianas. Por ejemplo, si estás editando un documento, pero al mismo tiempo elaboras unas proyecciones de diapositivas, no sentirás esa ralentización durante las transiciones.

El mejor ordenador pequeño (inferior a las 12 pulgadas)

Ser el mejor ordenador en este segmento en la unidad Bmax Y11 te producirá ciertos sentimientos encontrados una vez que lo adquieras. Un panel pequeño tendrá limitaciones en algunas aplicaciones diseñadas en pantallas más grandes, pero a su vez representa un alivio para transportar de un lugar a otro sin inconvenientes.

Los monitores pequeños no influyen para elegir una resolución inferior a la HD, por ello, esta marca centra su esfuerzo en mejorar la calidad de imagen con un panel FHD.

Es interesante que un modelo tan escaso en dimensiones cuente con este pixelado que generalmente está provisto en los ordenadores de mesa o en portátiles mayores a las 13”.

La pantalla no sólo ofrece tiempos de respuesta muy favorables, porque también añade una función táctil de aproximadamente unos 360°. Si el teclado no es una prioridad para transcribir documentos, explorar los menús o explorar una aplicación que es más amigable para el tacto, no habrá inconvenientes con este añadido que suma un plus para comprar.

Solo pesa 1 kilogramo y por este motivo te recomendamos su compra si transcurre parte del día en una oficina o la universidad. Es un excelente producto para trabajar la ofimática, aunque si tomará un tiempo prudente acostumbrarse a un teclado ciertamente amontonado por el poco espacio del equipo.

Potenciado por un Intel Celeron, con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento interno SSD. Son características que están dentro de la media, para un cliente que solo busca trabajar con comodidad y jugar ocasionalmente, sin prometer fluidez en aplicaciones pesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.