Las mejores almohadas cervicales

Dormir con una buena postura es muy favorable para que evites incómodas dolencias en tu columna y cabeza. Si en el caso contrario, no duermes bien y padeces de estas molestias, existe como solución entras esas: las almohadas cervicales. ¡Aquí está la recomendada por nuestros expertos!

No disponible temporalmente

Y, para orientarte un poco más, te mostramos una selección de las mejores del mercado. Como adelanto te mostramos estos modelos:

Table could not be displayed.

Las 8 mejores almohadas cervicales

Para que puedas dormir bien, tener un agradable y confortable sueño, es idóneo que no únicamente cuentes con un buen colchón y una buena cama, sino también con una excelente almohada, este accesorio hará que tu tiempo de reposo sea sumamente perfecto.

Puedes consultar aquí la mejor cama plegable del mercado.

Si eres de los que padecen dolencias a nivel de cuello, cabeza y espalda, es importante que tengas presente que una almohada no te resolverá repentinamente todos estos padecimientos, pero sí puede contribuir al alivio de cada uno de ellos.

Por ello, se han seleccionado las 8 mejores almohadas cervicales y las características de cada una. 

Supportiback Almohada

No disponible temporalmente

Este modelo destaca del resto por estar fundamentalmente diseñado por ortopedistas, lo que hace que sus efectos estén plenamente comprobados. Con la almohada terapéutica supportiback puedes aliviar o prevenir dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros.

Su estructura está fabricada en viscoelástica de alta densidad, para que tu peso se disperse uniformemente por toda la superficie y la almohada no se deforme con el tiempo. Es una excelente opción por si estás en un proceso de recuperación post-operatorio, por si quieres reducir tus ronquidos o algún problema respiratorio.

Aunque la espuma no es un material muy transpirable, cuenta con láminas de gel que evitan que el calor se concentre en la superficie, a la vez que se conservan más higiénicas. Viene con una funda removible y tratamiento hipoalergénico, que previene la aparición de ácaros y bacterias.

Levesolls Almohada

No disponible temporalmente

Es una almohada cervical con viscoelástica que te ayuda a mitigar el dolor de cuello y espalda, te relaja la dureza de los hombros y favorece una alineación perfecta de tu columna, generando un gran bienestar.

Su diseño ondulado y ergonómico con su relleno de partículas de gel te ayudarán a mejorar el descanso. También puede resultar súper cómoda al contacto de tu cabeza y cuello, debido a su elasticidad. De igual manera es muy efectiva,  ya que esta puede absorber el calor corporal, mejorando de manera formidable tu sueño.

Una particularidad de este producto es que le puedes ajustar la altura que te genere mayor comodidad, para ello la almohada trae consigo 4 capas con las cuales puedes trabajar para obtener la elevación donde tu cabeza se mantenga en una postura adecuada, permitiéndote descansar sin ningún tipo de incomodidad e interrupción.

Adicionalmente, incluye  2 fundas hechas con fibras de bambú y poliéster que permite la absorción del sudor, es antialérgica y transpirable. Puedes además extraer y lavar de manera muy fácil.

Emma Almohada

No disponible temporalmente

Emma es una almohada que puede adecuarse a cualquier persona, es perfecta para dar un apoyo óptimo a tu cervical reduciendo considerablemente cualquier tipo de dolencias en dicha zona. Es reversible y está elaborada con 3 distintos tipos de espuma: una central de viscoelástica, una firme por un lado y una muy suave por el otro.

Adicionalmente, incluye una funda elaborada con fibras de poliéster y spandex. Estos materiales tienen la capacidad de regular la humedad, la temperatura y le permite ser  transpirable, lo que mantiene siempre el núcleo libre de humedad y es higiénica, razón que te garantizará un sueño saludable y reparador. Como plus, la puedes quitar y lavar fácilmente.

Igualmente, si eres alérgico pues es una buena opción para comprar, motivado a su naturaleza hipoalergénica con tratamiento antiácaros.

Almohada NuMOON con Aloe Vera y Carbón de Bambú

No disponible temporalmente

La almohada cervical de NuMOON de espuma viscoelástica es un modelo que se adapta fácilmente a quien sea sin importar las posiciones de su dormir. Debido a su versatilidad puedes utilizarla ágilmente a través las siguientes posturas de descanso:

  • Boca arriba
  • Boca abajo
  • De lado
  • Fetal

De la forma que duermas, igualmente te ayudará a absorber los puntos de presión reduciendo la rigidez muscular de tu cuello y hombros. Es perfecta para prevenir y aliviar el dolor cervical si lo padeces.

Su estructura combina capas de viscoelástica con carbón activo de bambú y una cubierta con tratamiento de aloe vera. No sólo ofrece un buen soporte sino que también tiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas para tu piel.

Asimismo, trae una funda de aloe vera y un sistema hipoalergénico que previene la manifestación de ácaros, bacterias y moho. En cuanto a su limpieza, te será muy fácil de lavar.

MARNUR Almohada Cervical

No disponible temporalmente

La almohada cervical MARNUR, te proporciona mediante su diseño ergonómico dormir plácidamente de distintas formas, ya que posee varios contornos que dejan que tu cuello repose en una postura apropiada.

El agarre que le dará a tu cabeza y cuello aporta en sí una buena protección a estas áreas, al tiempo que mantiene la curvatura natural de tu columna vertebral, donde a su vez puedes alinear tus brazos para disfrutar de una máxima comodidad.

Su material de fabricación hace que esta sea muy adaptable manteniendo siempre su forma original y asimismo es transpirable, lo que impide la formación de bacterias u hongos. Adicionalmente, tiene una funda exterior de poliéster que es fácil de quitar y lavar y una funda transportable por si sales de viaje con ella.

Dreamzie Almohada

No disponible temporalmente

Es una almohada cervical viscoelástica con un diseño ergonómico con un aspecto de ola. El uso de ella te deja rectificar tu columna al dormir, ayudándote a reducir considerablemente alguna molestia o dolor en la zona cervical.

A través de los materiales con los que está elaborada, puedes hallar el apoyo perfecto para aliviar tensiones en tu cuello, hombros y espalda; es importante destacar, que esta se encuentra libre de algún producto químico, lo que suma un punto más para tu salud.

Además, posee una funda que está elaborada con fibra de bambú que facilita la circulación del aire, esto no pasará desapercibido, ya que lo notarás mientras duermas al mantenerte fresco y cómodo toda la noche. 

Seasons Almohada

No disponible temporalmente

La almohada cervical Seasons está elaborada con viscoelástica de primera calidad que te ayudará a relajar cualquier rigidez cervical que tengas. Este componente influirá positivamente en que tengas una mejor relajación postural de toda tu espalda y cabeza, siendo esto una razón suficiente para que puedas dormir mejor.

Su diseño es adaptable, por lo que la forma en que duermas o tu contextura corporal, no podrá deformar su diseño original. Con esta adaptabilidad puedes descansar tu cabeza y cuello sin necesidad de modificar tu postura habitual para dormir.

Adicionalmente, cuenta con doble funda hecha con tejido de aloe vera con cierre. Otra de las particularidades es que son transpirables e hipoalergénicas, por lo que es ideal para prevenir la absorción del sudor y suciedad. Así como también los es contra la producción de ácaros, de polvo y bacterias, reduciendo las posibles causas de alergias respiratorias. 

PON Almohada de Viaje

No disponible temporalmente

Es una almohada cervical de viaje elaborada de espuma viscoelástica que se adecua a la complexión de tu cabeza, hombros y cuello. Es suficientemente robusta, por lo que tendrás el respaldo ideal para el momento de descansar en cualquier lugar.

Su diseño ergonómico brindará a tu columna la máxima comodidad y protección, ya que la estructura inmoviliza primeramente tu columna para evitar movimientos de tu cabeza hacia los lados y a su vez, evita un movimiento grande de ella hacia abajo, lo que te ayudará finalmente a proteger la salud de tu columna vertebral.

El centro de la almohada está elaborado con algodón y espuma con memoria de rebote lento, de esa manera te será muy cómoda al usar. Su curvatura te ayudará a disminuir la presión de tu cuello y su flexibilidad te aliviará la fatiga cervical.

Su funda está confeccionada en fibra de lycra transpirable, suave y fresca, la cual puedes quitar y lavar cómodamente. Adicionalmente, te trae consigo unos tapa oídos y una máscara para dormir.

¿Qué es una almohada cervical?

Las almohadas cervicales están creadas para que consigas una postura que te facilite el descanso. Además, su diseño te ayudará a apaciguar la tensión de tu cuello y hombros, asegurando un idóneo apoyo y postura de tu columna al llegar la noche y la hora de dormir. En cierto modo, te reducirá los problemas cervicales y a su vez contribuirá a mejorar tu salud en general.

Con una almohada cervical puedes evitar en su mayoría los dolores de cuello y espalda, así como también dolores de cabeza. Es un producto imprescindible por si padeces de problemas posturales de forma habitual.

Además, algunos modelos tienen ciertas características que te ayudan a optimizar los tiempos de descanso, por eso es tan importante que puedas encontrar la opción más adecuada para ti.

Beneficios de las Almohadas Cervicales

Entre los principales beneficios y ventajas del uso recurrente de almohadas cervicales se incluyen:

  • Corrige y perfecciona tu postura durante el momento de dormir.
  • Controla o elimina el dolor cervical que puedas tener.
  • Te ayuda a aliviar los dolores de cabeza leves e incluso migrañas.
  • Puede aliviar tus trastornos del sueño (insomnio).
  • Incrementa la corriente sanguínea de tu cerebro.

Todo esto no quiere decir que sea el mejor remedio para estos padecimientos o que sea fácil de personalizar, simplemente tiene propiedades que la hacen muy beneficiosa para tu salud, y más si posees molestias recurrentes relacionadas a una mala postura cervical.

Guía de compra de almohadas para la zona cervical

A continuación te mostramos una serie de recomendaciones para que tu compra sea la más acertada e inteligente en el momento de la adquisición de una almohada para el dolor cervical: 

Material

Debes considerar el material del que está hecha la almohada. Los materiales más utilizados hoy en día son el látex y la espuma viscoelástica. La deliberación de uno u otro dependerá de requerimientos.

  • Los látex son antibacterianos, hipoalergénicos y muy elásticos. No almacenan calor y son un poco más rígidos que la espuma.
  • Los modelos de viscoelástica, en cambio, son flexibles y se ajustan cabalmente al contorno corporal de tu cuello, espalda y hombros. 

Talla

Este punto es indispensable a la hora de comprar tu almohada de cuello perfecta. Para adquirir una con la medida más apropiada debes medir la distancia entre tu cuello y hombros. Puedes tener como referencia las siguientes medidas: 

  • Hasta 8 cm  –  S y M
  • Entre 8-11 cm – T – L
  • Entre 11-14 cm – T-XL
  • Más de 14 cm – T-XXL

Postura para dormir

No todos duermen en la misma postura. Por ello, si sabes cuál es la postura que habitualmente tomas al momento de dormir, entonces debes saber esto:

  • Si duermes boca arriba, opta por un modelo que no sea demasiado alto, esto para evitar tensar los músculos de tu cuello. Una opción ideal para esta posición te serán las almohadas de espuma viscoelástica.
  • Si duermes boca abajo, lo cual no es recomendable, selecciona un modelo bajo y suave.
  • Por otro lado, los modelos grandes y gruesos son las almohadas cervicales más recomendadas si duermes de lado. Te favorecen la rectificación corporal de tu cabeza, cuello y columna.
  • Si eres de los que duermen en distintas posiciones, lo más recomendable es un modelo que te sea flexible y resistente, como la espuma de alta densidad.

Durabilidad

Se te aconseja reemplazar las almohadas por lo menos cada 2 años, ya que a partir de este momento pierden sus propiedades y ya no te ofrecen los mismos beneficios.

Forma

En la actualidad existen 3 modelos de almohadas cervicales ortopédicas, las cuales son las siguientes:

  • Olas: son las más vendidas y recomendadas para que puedas usarlas en casa.
  • Herraduras: serán ideales para usarlas si te encuentras de viaje.
  • Mariposa: es una almohada cervical con una forma que te permite acomodar la posición de tu cabeza.

Revestimiento exterior

Es importante que cuides la cubierta exterior de tu almohada. Por lo general, puedes lavarla a máquina y pueden venir en una variedad de telas como algodón, viscosa, lana o poliéster.

Además, te ofrecen higiene, vida útil y frescura. También podrás ver que existen modelos con fundas hipoalergénicas, antibacterianas y antiácaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *